Ribadesella acoge la Feria AsturCaza 2018


Ribadesella acoge la Feria AsturCaza 2018
Deportes, 8791 veces leido

Esta V Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza de ámbito nacional reunirá en Ribadesella a profesionales, empresas afines y de servicios de estos sectores objeto de la Feria con la finalidad de dar a conocer y comercializar su oferta de productos y servicios en el Principado de Asturias.

AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza es en el Principado de Asturias el mejor escaparate comercial y de promoción para las empresas y profesionales de los sectores de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza. Una cita ineludible donde establecer y reforzar relaciones comerciales, generar ventas, incrementar su red de contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

En esta edición de 2018 la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza contará con Jornadas Técnicas que acogerán conferencias y mesas de análisis y opinión, Exposición Comercial, Talleres de Montaje de Moscas para la pesca, Talleres infantiles impartidos por la Fundación Oso Pardo, Exposición de Trofeos de Caza, Concurso Nacional de Perro de Rastro sobre Jabalí, Show Cooking con degustación de productos de caza, actividades deportivas como Tiro con Arco, Exhibiciones de Perros detectores de veneno, entre otras actividades.

A propósito de Ribadesella
El municipio o concejo de Ribadesella tiene 84 kilómetros cuadrados y se encuentra en la franja costera del Oriente de Asturias, la comarca asturiana más bella y variada, pues en ella se reúnen atractivos tan notables como los Picos de Europa, el mar Cantábrico y el río Sella. El concejo riosellano, cuya capital es Ribadesella, limita al norte con el mar, al sur con Cangas de Onís y Parres, al este con Llanes y al oeste con Caravia.

El marco natural en el que se enclava Ribadesella es sencillamente impresionante, pues en este lugar las montañas se abren para dejar pasar al bravo río Sella, que se remansa, se ensancha majestuosamente y se convierte en ría para entregar sus aguas al mar Cantábrico. Es precisamente la desembocadura del Sella, flanqueada por los montes Corveru y Somos y acariciada por las arenas de la playa de Santa Marina, el punto más espectacular del concejo y tal vez de todo el norte de España. No es, por lo tanto, fruto de la casualidad que Ribadesella haya sido la villa pionera en el turismo cantábrico junto con San Sebastián y Santander, que haya sido punta de lanza del fenómeno turístico de los años sesenta y que actualmente siga siendo un destino de calidad para el descanso y el veraneo.

Si a la belleza de su marco natural se le añade su inmejorable situación geográfica, es fácil comprender por qué Ribadesella suele ser el lugar elegido como 'campamento base' o 'centro de operaciones' para quienes planean unas vacaciones en Asturias o incluso en Cantabria, una región muy próxima con la que compartimos bastantes atractivos naturales y culturales. Ribadesella tiene dos aeropuertos a una hora de distancia (Ranón –Asturias- y Parayas –Santander-), una estación de ferrocarril de vía estrecha (Oviedo – Santander - Bilbao), la carretera (N-632) de la costa norte y la Autovía del Cantábrico (A-64), una magna obra inaugurada recientemente y que permite llegar en 45 minutos a Oviedo y en dos horas a Bilbao. La autovía tiene tres puntos de conexión en el concejo, y uno de ellos enlaza con la N-634, la carretera que a través de Arriondas y Cangas de Onís lleva a los Picos de Europa, consagrando así el papel de Ribadesella como principal puerta de entrada del famoso Parque Nacional, cuya gran proximidad ha hecho que a la riosellana playa de Santa Marina se la conozca como La Playa de los Picos de Europa.

Además de las comunicaciones terrestres, Ribadesella cuenta con un puerto marítimo de gran seguridad, ubicado en el interior de la ría y al lado de la villa. Durante la antigüedad fue uno de los mejores puertos de abrigo del Cantábrico, aunque a principios del siglo XX la actividad portuaria comenzó un lento declive hasta quedar reducida a los usos pesqueros actuales y al de puerto deportivo, cuyas instalaciones han sido inauguradas también recientemente.

www.ayto-ribadesella.es

https://www.facebook.com/AsturCaza/

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRibadesella acoge la Feria AsturCaza 2018


0 Comentarios sobre Ribadesella acoge la Feria AsturCaza 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024