Fallados los premios de la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i de la Fundación Hergar


Fallados los premios de la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i de la Fundación Hergar

El Comité Evaluador de la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i que impulsa la Fundación Hergar ha fallado sus premios, elegidos entre un total de 173 solicitudes que han implicado a más de un millar de investigadores.

La Fundación Hergar, en su empeño por incentivar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial, ha llevado a cabo una nueva convocatoria cuyos solicitudes correspondieron a 143 entidades públicas (el 83% del total) y 30 de carácter privado (el 17%).

De todos los proyectos aspirantes, 80 de ellos son liderados por hombres (46%) y 93 por IPs mujeres (54%). El total de investigadores que conforman los equipos de investigación de todas las solicitudes recibidas es de 1.007 investigadores, de los cuales 522 son hombres (52%) y 485 son mujeres (48%).

Las categorías en función del campo investigación son:

- Categoría A: Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud (44 solicitudes).

- Categoría B: Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades (77 solicitudes).

- Categoría C: Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías (52 solicitudes).

Tras la evaluación de los proyectos recibidos, se han concedido tres primeros premios, con una dotación económica de 5.000 euros cada uno, para cada categoría, y ocho accésits con una dotación económica de 2.000 euros cada uno.

Fallo del Comité Evaluador
Categoría A

1º Premio: Analizar las necesidades y demandas de los estudiantes de primaria y Secundaria en la enseñanza STEM de Jesús Alberto Valero-Matas de la Universidad de Valladolid.

Accésits: Desarrollo de sistema Scada avanzado para el control de la alimentación en animales de laboratorio de Antonio Ruiz Canales de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Elaboración de un app de interacciones medicamentosas para dispositivos móviles o tablets para estudiantes y profesionales de ciencias de la salud de Raquel Alarcón Rodríguez de la Universidad de Almería.

Categoría B
1º Premio:
Caracterización del fenómeno de la Cola Larga en los portales de boca a boca electrónico de Mª Rocío Martínez Torres de la Universidad de Sevilla.

Accésits: Análisis del Impacto económico y jurídico de la inconstitucionalidad de la plusvalía municipal. ¿Y ahora qué? de Salomón Aguado y Carmen Cámara de la Universidad a Distancia de Madrid; Análisis de la aplicabilidad y utilidad de los videojuegos activos como herramienta innovadora en el contexto escolar de la educación física de Juan Carlos Bustamante de la Universidad de Zaragoza y Análisis de los efectos de la Responsabilidad Social Corporativa más allá de la empresa: estudio del impacto en personas y entorno de Elisa Aracil Fernández de la Universidad Francisco de Vitoria.

Categoría C
1º Premio:
Creación de un marco de caracterización para la cuantificación de la calidad en los nuevos paradigmas de desarrollo Web de David Lizcano Casas de la Universidad a Distancia de Madrid.

Accésits: Prototipado rápido de aplicaciones mediante LEGO® y Componentes Web (PLEC) de Javier Jesús Gutiérrez Rodríguez de la Universidad de Sevilla; Conversión de energía química renovable en electricidad a través de generadores bio-inorgánicos de Fernando López Gallego del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea y Mejora de la comprensión de conceptos en las titulaciones online de la ingeniería de Sonia Pamplona Roche de la Universidad a Distancia de Madrid.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFallados los premios de la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i de la Fundación Hergar


0 Comentarios sobre Fallados los premios de la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i de la Fundación Hergar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024