Nuevo ciclo de 'Grans Conjunts' de la ESMUC


Nuevo ciclo de 'Grans Conjunts' de la ESMUC
Cultura, 1894 veces leido

Nuevo ciclo de 'Grans Conjunts' de la ESMUC
El ciclo se inaugura este jueves con un concierto de la Banda Sinfónica al Paranimfo de la Universidad de Barcelona.

El ciclo de 'Grans Conjunts' de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) vuelve para mostrar la riqueza y la diversidad de las diferentes especialidades que se estudian en el centro. El jueves 25 de enero se inaugurará el ciclo con el concierto de la Banda Sinfónica al paranimfo de la Universidad de Barcelona. Del 29 al 31 de Enero, la Cobla, la Orquesta Simfònica, el Conjunto de Antigua, en un concierto conmemorativo del Año Josep Romeu, actuaran a L’Auditori de Barcelona. El ESMUC Jazz Project lo hará el día 1 de Febrero en el Teatre Zorrilla de Badalona. Todos los conciertos serán gratuitos.

La Banda, dirigida por Jordi Francés, será la encargada de inaugurar el cicle al paranimfo de la Universidad de Barcelona. La Cobla, bajo el título 'Con los cinco sentidos', mostrará un repertorio concertístico con Toldrà, Oltra, Joaquim Serra y una obra de Marc Timón, graduado de la Escuela. Y con la dirección de Josep Moliner.

La Orquesta Sinfónica, dirigida per Francesc Prat, también interpretará la composición de un estudiante de la ESMUC, Adan Bernabeu.

El Conjunto de Antigua, dirigido por Romà Escalas, dedica su concierto a la obra del Cançoner de Palau, el manuscrito más importante de música hispánica de finales del siglo XV y principios del XVI, con 463 obras que muestran un panorama completo del repertorio de la Capilla de Fernando el Católico. El concierto se enmarca en el centenario del nacimiento de Josep Romeu i Figueras, poeta i crítico literario, que ha organizado el Departamento de Cultura, de la Generalitat de Catalunya.

El ESMUC Jazz Project cerrará el ciclo de Grans Conjunts en el Teatro Zorrilla de Badalona, con Universo Carla Bley, un proyecto dirigido por los profesores Joan Monné, Joan Díaz, Joan Sanmartí, Francesc Capella y Lluís Vidal, que recrea y reinterpreta la obra de esta compositora, pianista y organista norteamericana.

 

Calendario de conciertos:

  • Banda Sinfónica.
    Dirección, Jordi Francés.
    Programa: F. Mendelssohn, L. Serrano Alarcón, D. Milhaud, P. Sparke. Jueves 25 de Enero. 20 horas. Universidad de Barcelona, Paranimfo. Gran Via de les Corts Catalanes, 585. Reserva de invitaciones.
  • Cobla.
    Dirección, Josep Moliner.
    Programa: Amb els cincs sentits. Música para cobla y percusión. Lunes, 29 de Enero, 19 horas. L’Auditori, Sala 4

  • La Cobla también realizará un segundo concierto el Martes 30 de Enero, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Nacional de Catalunya, en un homenaje al compositor de sardanas Ramon Serrat.

  • Orquesta Sinfónica.
    Dirección, Francesc Prat.
    Programa: A. Bernabeu, S. Prokófiev, F. Schubert. Martes, 30 de Enero. 19 horas. L’Auditori, Sala 2.

  • Conjunto de Antigua.
    Dirección, Romà Escalas.
    Programa: El cançoner de Palau. Concierto conmemorativo del Año Josep Romeu. Con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Miércoles, 31 de Enero, 19 horas. L’Auditori, Sala 2.

  • ESMUC Jazz Project.
    Dirección, Joan Monné, Francesc, Capella, Joan Sanmartí, Lluís Vidal, Joan Díaz.
    Programa: Universo Carla Bley. Jueves, 1 de Febrero, 19 horas. Teatro Zorrilla. C. Canonge Baranera, 17. Badalona.

Conciertos gratuitos. Aforo limitado a la capacidad de las salas.
 

Grans Conjunts
Los 'Grans Conjunts' (Grandes Conjuntos) son aquellas formaciones de carácter estable que, por un lado, forman parte de la actividad curricular del centro y, por otro, son la formulación visible y estable de la actividad académica e instrumental de la Escuela Superior de Música de Catalunya. Los 'Grans Conjunts' son al mismo tiempo una herramienta formativa y un mecanismo de proyección de la escuela, de su actividad y del talento que se desarrolla en una experiencia plenamente profesional.

A lo largo de una semana, después de terminar las clases del cuatrimestre, los estudiantes que participan en las diferentes formaciones trabajan con sus directores con unas dinámicas propias de la rutina profesional. En virtud de la interdisciplinariedad del Centro, los estudiantes de las diferentes especialidades pueden participar en las agrupaciones de Grans Conjuns, lo que complementa su formación musical y enriquece su interrelación.
 

Más información:
Grans Conjunts de la ESMUC

Imagen Grans Conjunts ESMUC

Fotografía ESMUC Jazz Project

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNuevo ciclo de 'Grans Conjunts' de la ESMUC


0 Comentarios sobre Nuevo ciclo de 'Grans Conjunts' de la ESMUC


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024