205/55 R16: Los neumáticos más vendidos en 2017


205/55 R16: Los neumáticos más vendidos en 2017
Motor, 2090 veces leido

Aunque existe infinidad de medidas en cuanto a neumáticos se refiere, hay una que destaca entre todas ellas por ser la más usada y, por ende, la más vendida. Se trata del neumático 205/55 R16, cuyas dimensiones son 205 milímetros de ancho, 55 milímetros de altura y 16 pulgadas de diámetro.

El motivo por el cual se trata de la medida más frecuente en el mundo automovilístico español es muy sencillo, y es que tiene unas dimensiones muy estandarizadas en todos los modelos de vehículo. Esto quiere decir que son muchos y muy variados los automóviles para los cuales podemos adquirir este neumático.

No obstante, cabe destacar otras medidas de neumáticos que también han sido muy demandadas este último año, haciendo mención, en primer lugar, a la medida que le sigue en el ranking, la 196/65 R16; sin obviar los modelos 175/65 R14 y 225/40 R18, también muy utilizados. Sin embargo, no cabe duda alguna de que el modelo estrella es el primero citado, ya que abarca gran variedad de vehículos, de múltiples categorías.

El modelo 205/55 R16
Como ya se ha  dicho con anterioridad, son unas dimensiones de neumáticos que pueden adquirirse para gran variedad de vehículos: berlinas, urbanos, deportivos, monovolúmenes, compactos, deportivos, camionetas e incluso coches antiguos o de colección. Pero, además, se pueden encontrar neumáticos de verano, de invierno, antipinchazos, para primeras marcas y neumáticos convencionales con estas medidas; algo que hace a este modelo aún más versátil si cabe y lo coloca entre las preferencias tanto de fabricantes de coches como de neumáticos.

Por otro lado, las características del modelo también cuentan, es más, suman, ya que estas dimensiones se caracterizan por brindar un equilibrio óptimo a cualquier tipo de vehículo. Sus proporciones son perfectas para vehículos ligeros y proporciona una excelente adherencia en carretera, siendo una garantía de seguridad incluso en curvas pronunciadas y a alta velocidad.

Estos beneficios podrán verse reflejados en la etiqueta europea, siendo neumáticos bien posicionados en cuanto a eficiencia en el consumo del carburante, adherencia en superficies mojadas y ruido exterior.

Son muchos los tipos de neumáticos que se pueden encontrar con estas dimensiones, así como también son innumerables las marcas que disponen de estas. Destacamos Efficientgrip Performance de Goodyear como uno de los más vendidos; no obstante, no son solo las primeras marcas las que más éxito tienen, sino que, actualmente, existe mucha competencia por parte de segundas firmas que ofrecen excelente calidad a precios más bajos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae205/55 R16: Los neumáticos más vendidos en 2017


0 Comentarios sobre 205/55 R16: Los neumáticos más vendidos en 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024