5 Razones para Utilizar Bitcoins


5 Razones para Utilizar Bitcoins
Ocio, 42702 veces leido

En este artículo repasamos algunos motivos para comenzar a utilizar este novedoso sistema de ahorro y pago.

El bitcoin se encuentra en pleno ascenso. Día a día se publican miles de artículos que explican de que se trata esta nueva moneda digital que pretende desbancar a otros medios de ahorro y pago, pero en pocas situaciones se explican los motivos para migrar a dicha moneda.

Aquí una serie de 5 razones que pueden servir para arrojar algo de luz sobre esta nueva alternativa de pago.

- Las transacciones son irreversibles, pero como ocurre con Paypal, existen servicios que garantizan el cumplimiento de servicio. De esta forma, por ejemplo, nadie puede emitir un pago si en su cuenta no existen bitcoins suficientes.

- En los Bitcoin no hay ningún regulador. Son las propias personas y el uso que hacen de la moneda las que generan la volatilidad de Bitcoin. Su valor tampoco depende de la emisión de deuda ni la intervención de un banco central.

- Sin inflación. Nadie niega la volatilidad de Bitcoin, pero se conoce el número exacto de monedas que existirán (21 millones), ni más ni menos. Nadie puede crear monedas de la nada, más allá de las especificadas, lo que evita el problema de la inflación (aunque no de la especulación, claro).

- Pagar es muy fácil. Solo acerca tu móvil a un terminal de compra y lee el código o escribe tu contraseña en tu monedero virtual. Aunque tecnológicamente sea muy potente, el pago sigue siendo muy fácil de ejecutar.

- Cuenta con un gran respaldo internacional, con más de 11 millones de Bitcoin creados, y más de 3 millones de personas comprando y usando Bitcoin en todo el mundo. Esto ha provocado que países como Canadá o Ecuador estén pensando en crear su propia moneda virtual. Microsoft o Wikipedia son dos de las empresas/instituciones más importantes que aceptan bitcoin.

¿Para que se pueden utilizar los Bitcoin?

n

Entre los comercios que ya aceptan este nuevo medio de pago se encuentran hoteles del barrio de Palermo como Che Lulu, compañías de taxis y hasta sitios de apuestas online como Bodog. Con el crecimiento en la utilización de la moneda virtual, en Argentina se instalarán más de 250 cajeros automáticos en donde se podrán retirar dólares a cambio de los Bitcoin.

Bodog5 Razones para Utilizar Bitcoins


0 Comentarios sobre 5 Razones para Utilizar Bitcoins


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024