¿Por qué rezamos El Credo?


¿Por qué rezamos El Credo?
Cultura, 537 veces leido

¿Por qué rezamos El Credo?

 

Luego de la homilía cristiana los domingos y solemnidades, es costumbre rezar El Credo durante la celebración eucarística. Para los cristianos, este rezo representa un vínculo inseparable de la fe profesada y la fe celebrada. Es la celebración y la afirmación de todo lo que creen.

 

Síntesis de la fe cristiana

 

Desde su origen, la Iglesia apostólica acostumbró a poder transmitir la verdad de su fe mediante brees normativas para todos. Pero sería de suma importancia poder recoger lo esencial de su fe en resúmenes orgánicos y articulados.

 

“Esta síntesis de la fe no ha sido hecha según las opiniones humanas, sino que de toda la Escritura ha sido recogido lo que hay en ella de más importante, para dar en su integridad la única enseñanza de la fe. Y como el grano de mostaza contiene en un grano muy pequeño gran número de ramas, de igual modo este resumen de la fe encierra en pocas palabras todo el conocimiento de la verdadera piedad contenida en el Antiguo y el Nuevo Testamento” (S. Cirilo de Jerusalén, Catech. ill. 5,12).

 

El Credo y los Símbolos

 

El Credo Apostólico también es conocido como Símbolo Apostólico. La palabra griega symbolon, se le daba a un objeto partido (como por ejemplo, un sello) el cual era utilizado como señal para darse a conocer. Entonces, este símbolo de la fe, es utilizado como signo de identificación y comunión entre los creyentes.


Symbolon significa también colección, recopilación o sumario, es decir, rezamos El Credo pues es símbolo de nuestra fe, la recopilación de las principales verdades de la fe cristiana.

El credo¿Por qué rezamos El Credo?


0 Comentarios sobre ¿Por qué rezamos El Credo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018