ALELUYA ERÓTICO DE FEDERICO GARCÍA LORCA SE ESTRENA EN ORLANDO DEL 10 AL 14 DE ENERO


ALELUYA ERÓTICO DE FEDERICO GARCÍA LORCA  SE ESTRENA EN ORLANDO DEL 10 AL 14 DE ENERO

El teatro en español cobra vida en la Florida Central

ALELUYA ERÓTICO DE FEDERICO GARCÍA LORCA

SE ESTRENA EN ORLANDO DEL 10 AL 14 DE ENERO

Con más de tres años produciendo "Teatro Español", Mad Cow Theatre se ha trazado el objetivo de proyectar la cultura hispana en la región

 

En el Downtown de Orlando, Mad Cow presenta otro clásico del genio lorquiano Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín donde el deseo erótico, el romance, la magia y la tragedia, se mezclan para dar vida a esta sátira llevada a escena por Eliana Stratico y el equipo de “Teatro Español”.

Desde el año 2014, la artista, junto a Mad Cow, se ha concentrado en proveer a la región de “buen teatro” hecho por hispanos profesionales; afirma que el proyecto comenzó ofreciendo talleres de entrenamiento actoral gratuitos para principiantes y actores bilingües con experiencia, los cuales continúan dictándose a la fecha.

“La visión que tenemos es ofrecer obras de autores hispanos en idioma original, sobre una variedad de tópicos sensibles para esta comunidad, y componentes fundamentales de la dramaturgia en español que nos permitan explorar, no sólo materiales cruciales de la expresión cultural sino diversidad de propuestas estéticas”, comparte la Directora.

A pesar de que, según las oficinas de censo nacionales, aproximadamente más de la cuarta parte de la población de la región es hispano hablante o de orígenes latinos, existen muy pocas propuestas teatrales formales dedicadas a presentar dramaturgia clásica y contemporánea en este idioma, y al rescate y divulgación de la literatura hispana y latinoamericana, o incluso a la revisión del hecho teatral universal con puestas en escena completamente en español.

El proyecto “Teatro Español” surge como un paliativo: “no es sólo rescatar los clásicos de la literatura hispana, sino poder presentarlos en idioma original, en nuestro español; es una forma de enriquecer la diversidad de la región y como toda expresión artística, se torna esencial para construir sociedades más armoniosas y productivas”, sentencia Stratico.

Mad Cow Theatre es una organización sin fines de lucro ubicada en el corazón de la ciudad de Orlando. Este año celebran su temporada 21 “en la creencia de que el teatro es una experiencia profunda y placentera para todos los que participan en ella”, como afirman en su página Web www.madcowtheatre.com

De Buenos Aires a Orlando

Egresada como actriz del Conservatorio argentino, con Maestrías de Northeastern University en Boston y la Universidad de Salamanca en España, y formación adicional en Música y Danza Contemporánea, Stratico ha trabajado como actriz, directora y adaptadora en Buenos Aires, Boston y Orlando.

Con “Teatro Español” dirigió las lecturas dramatizadas de la trilogía rural de Lorca: Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba, y Yerma, para las cuales se convocó a audiciones a actores profesionales bilingües; “todas recibieron una respuesta abrumadora del público”, señala.

El pasado septiembre estrenó la primera puesta en escena completa de una obra en español en Mad Cow Theatre, Prohibido suicidarse en primavera del poeta y dramaturgo, Alejandro Casona, con una acogida extraordinaria: tres funciones agotadas de las cinco ofrecidas.

“Ha sido estupenda la armonía de un equipo multicultural como el que tenemos con ‘Teatro Español’ en Mad Cow: una compañía teatral 100% americana y, por ejemplo, para la producción de Prohibido participaron artistas de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Argentina, México y Venezuela”, comenta.

Durante el mes de los enamorados, nos adelanta, ofrecerán la lectura dramatizada del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, traducido al español por el poeta chileno Pablo Neruda.

Mad Cow TheatreALELUYA ERÓTICO DE FEDERICO GARCÍA LORCA SE ESTRENA EN ORLANDO DEL 10 AL 14 DE ENERO


0 Comentarios sobre ALELUYA ERÓTICO DE FEDERICO GARCÍA LORCA SE ESTRENA EN ORLANDO DEL 10 AL 14 DE ENERO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018