Estos son los destinos favoritos de los españoles para viajar en 2018, por comunidades autónomas


Estos son los destinos favoritos de los españoles para viajar en 2018, por comunidades autónomas
Sociedad, 716 veces leido

En estos primeros días del año se suceden las predicciones sobre lo que sucederá durante los próximos doce meses. Y si hay una certeza, es que los españoles seguirán viajando. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, los españoles son cada vez más previsores y a estas alturas son muchos los que ya han reservado billetes de tren o avión para viajar a lo largo del año.

Basándose en todas las reservas efectuadas hasta la fecha, Rumbo ha elaborado un ranking con los destinos que marcarán tendencia viajera por comunidad autónoma en 2018. Las preferencias varían de una comunidad a otra, en algunos casos de forma sustancial. Por ejemplo, en viajes domésticos, mientras que los vascos, aragoneses y madrileños se decantan principalmente por destinos de sol y playa como Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, los habitantes de las islas Canarias y Baleares prefieren destinos urbanos como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Andalucía es uno de los destinos favoritos de los riojanos, gallegos, asturianos, valencianos y cántabros; y Barcelona, la ciudad preferida por los extremeños para hacer una escapada.

Y a pesar de que los destinos nacionales son los más reservados hasta el momento en la mayoría de las comunidades autónomas, en algunas, como Andalucía o Madrid, ocurre lo contrario. La mayor parte de los andaluces que han reservado ya sus escapadas de 2018 lo han hecho al extranjero, principalmente a capitales europeas como Londres, París o Praga. Las dos primeras encabezan también el ranking de los madrileños.

La capital británica también es el destino favorito de los baleares, canarios, murcianos y vascos. Por su parte, los asturianos y valencianos eligen París como destino europeo preferido para visitar en 2018, mientras que los gallegos y los aragoneses se decantan por Milán.

En esta tabla se pueden ver en detalle cuáles son los destinos, nacionales e internacionales, que marcarán las tendencias viajeras de los españoles en 2018, por comunidades autónomas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEstos son los destinos favoritos de los españoles para viajar en 2018, por comunidades autónomas


0 Comentarios sobre Estos son los destinos favoritos de los españoles para viajar en 2018, por comunidades autónomas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024