Campaña gratuita de Flebología en Córdoba


Campaña gratuita de Flebología en Córdoba
Salud, 1305 veces leido

Durante los meses de enero y febrero se realizarán diagnósticos

en la Ciudad de Mina Clavero.

Aprovechando la temporada alta turística, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a la intendencia de Mina Clavero, Laboratorios Craveri y el CASVEL (Consejo Argentino para la salud de enfermedades Venosas y Linfáticas) lanzaron una “Campaña Provincial por la Salud de tus Piernas", una iniciativa que busca promover la salud, prevenir enfermedades y así mejorar la calidad de vida de los afectados.

El riesgo de padecer várices se puede minimizar, es recomendable mantener una dieta saludable: no tener sobrepeso; hacer ejercicios para evitar el sedentarismo; no fumar; no estar de pie por mucho tiempo; evitar estar cerca de hornos o estufas (fuentes de calor) usar calzado adecuado (cómodo) y elevar los pies de la cama durante el descanso, aunque sea con almohadones.

Las estadísticas marcan que las Enfermedades Venosas Crónicas (EVC) pueden afectar al 50% de la población, y a pesar de ello, existe una baja tasa de indicación de tratamientos flebológicos. Es de gran importancia realizarse un examen preventivo para detectar y tratar factores de riesgo.

La campaña brindará, de forma gratuita, un diagnóstico clínico de varices y úlceras venosas a todas aquellas personas que lo deseen. La misma se llevará a cabo de jueves a domingo, durante los meses de enero y febrero, en la Plaza San Martín de Mina Clavero.


CRAVERICampaña gratuita de Flebología en Córdoba


0 Comentarios sobre Campaña gratuita de Flebología en Córdoba


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024