Combustible glow en radicontrolo


Combustible glow en radicontrolo
Ocio, 45286 veces leido

En el mundo del radiocontrol existen tres tipos de combustible: la gasolina sin plomo, el queroseno para turbinas y el combustible glow.
Actualmente, el combustible glow es el más utilizado de los tres.

¿Qué es el Combustible Glow?

El combustible glow es el tipo de combustible utilizado por los motores de combustión interna empleados en modelismo radiocontrolado.
Es una mezcla de metanol, nitrometano y aceites. Cada uno de estos componentes del combustible glow tiene una función diferente en la combustión.

¿De qué está compuesto?

n

Nitrometano

La denominación del combustible glow depende del porcentaje de este componente que se incluya en la mezcla. Es decir ha combustibles glow desde 5% de nitrometano hasta 30% de nitrometano. Según el uso y las características del motor, se ha de utilizar una mezcla diferente.

Metanol

Se trata de otro de los componentes del combustible glow. Es el más inflamable de la mezcla, pero necesita mayor proporción de aire para arder.

Aceite

En la fabricación de combustible glow, actualmente se emplea aceite sintético, en ocasiones mezclado con una pequeña cantidad de aceite de ricinio.
Se utiliza aceite de ricinio como complemento por sus mayores propiedades lubricantes.

En algunas ocasiones, el combustible glow puede contener otros aditivos como antioxidantes, antiespumantes, antidetonantes o deslizantes, entre otros.

¿Cómo funciona el Combustible Glow?

La combustión es provocada por una bujía. La bujías tradicionales son de electrodo, pero en el caso del combustible glow, se emplea una bujía que no produce chispa. Ésta se pone incandescente a través de un filamento de platinio que contiene.
Con un chispómetro o calentador de bujías, se conecta la bujía a una pila de 1,2 o 1,5 voltios, en el proceso de arranque y así se inicia la combustión.
¿Qué tipo de combustible es el más adecuado para mi radiocontrol?
Dependiendo el modelo radicontrol que tengas, la mezcla adecuada puede variar. Las mezclas más comunes en función del dispositivo son:

16% y 25% Nitrometano: estas son las mezclas más adecuadas para coches radiocontrol.
10% y 15% Nitrometano: empleado sobretodo en aviones radicontrolados.
20% y 30% Nitrometano para helicopteros de radiocontrol.

En Rapicon somos especialistas en Radiocontrol, contacte con nosotros para más información

RapiconCombustible glow en radicontrolo


0 Comentarios sobre Combustible glow en radicontrolo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024