Eurowings, Verdi y Vereinigung negocian un acuerdo colectivo de 'crecimiento'


Eurowings, Verdi y Vereinigung negocian un acuerdo colectivo de 'crecimiento'
Sociedad, 815 veces leido

Eurowings continúa afianzando su crecimiento en el sector. La aerolínea de low cost ha llegado a un acuerdo de colaboración con los sindicatos Verdi y Vereinigung Cockpit (VC). De esta manera, la compañía alemana anunciará nuevos puestos de trabajo para cubrir las funciones de pilotos, copilotos, seguridad y asistentes de vuelo.

Además, debido al desarrollo de la compañía, la oferta se ampliará no solo a las principales estaciones de Alemania, como Düsseldorf, Colonia o Múnich, sino también a Austria y España, aumentando, a su vez, su flota con 30 aviones Airbus A320 para el próximo verano. Por otro lado, Eurowings ofrecerá 86 puestos de trabajo a los empleados de VC como pilotos de avión dentro de su plantilla de copilotos. Asimismo, el personal recibirá una mejora en sus salarios y pensiones, antes del 30 de junio de 2021.

Eurowings ya ha concluido todos los convenios colectivos existentes para el personal de vuelo, junto con el sindicato de servicios Verdi. Además del crecimiento del acuerdo colectivo, este incluye los siguientes convenios: acuerdo de compensación, acuerdo colectivo o acuerdo colectivo para la representación del personal, entre otros.

Este convenio colectivo, vigente hasta finales de junio de 2021, comprende pensiones ocupacionales, cambios y promociones, así como el convenio colectivo a tiempo parcial. A lo largo de este periodo, habrá aumentos sustanciales para el personal de vuelo en la compensación.

En las últimas semanas, Eurowings ya ha contratado a más de 500 empleados, entre los que se incluyen numerosos asistentes de vuelo y pilotos de Air Berlin. Recientemente, también ha ofrecido más de 2.000 empleos en Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Múnich, Viena, Salzburgo y Palma de Mallorca. Para todos los solicitantes, se tiene en cuenta la experiencia previa del mismo, con el objetivo de ofrecer una remuneración acorde a su trayectoria. Jörg Beissel, CEO de la compañía, asegura que 'desde Eurowings se ofrecen empleos seguros en condiciones atractivas'.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEurowings, Verdi y Vereinigung negocian un acuerdo colectivo de 'crecimiento'


0 Comentarios sobre Eurowings, Verdi y Vereinigung negocian un acuerdo colectivo de 'crecimiento'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024