Coches radiocontrol: primeros pasos


Coches radiocontrol: primeros pasos
Motor, 1982 veces leido

Si te gustan los coches radiocontrol, pero no sabes por dónde empezar, vamos a responder unas preguntas que esperamos que te sirvan para dar tus primeros pasos en el mundo del radiocontrol.

A diferencia de los que mucha gente piensa, un coche radiocontrol, no es un juguete de niños. Son coches que pueden alcanzar la velocidad de sus hermanos mayores y que debemos saber cuidar y mantener para poder disfrutar con ellos.

 

n

¿Cómo funcionan estos coches radiocontrol?

Estos coches funcionan a través de dos sistemas 

diferenciados: uno sistema eléctrico y un motor de combustión interna de dos tiempos.

El sistema eléctrico tiene la funcionalidad de mover la dirección y los frenos, mientras que el motor proporciona el impulso al coche.

Utilizan un tipo de combustible formado por metanol, nitrometano y aceite, diferente al de sus “hermanos mayores”. Este es denominado combustible glow.

 

n

¿Qué debo saber para manejar un coche radicontrol de gasolina?

El propietario de uno de estos coches debe tener algunos conocimientos básicos de mecánica.

Carburación

En primer lugar, para que el coche funcione adecuadamente debemos llevar a cabo la carburación. Esto es la combinación óptima entre aire y combustible, teniendo en cuenta que el aire le dará más velocidad al coche, pero también aumentará la temperatura del motor, por lo que podría llegar a griparse.

Además, debemos adaptar la carburación a condiciones climáticas como la temperatura o la presión atmosférica, que también influyen en el rendimiento de estos coches.

Otros ajustes

Dependiendo de el coche, podremos hacer ajuste en la dirección, las suspensiones o los frenos, para conseguir un configuración óptima que responda a las necesidades de la pista en la que estemos.

Primeros pasos al comprar un coche radiocontrol de gasolina.

Lo primero que debes hacer es el rodaje de tu nuevo coche.

Deberás encender tu coche y dejar que consuma al menos 3 depósitos al ralentí. La finalidad de esto es que todas las piezas se ajusten y se pueda empezar a rodar con él.

Este paso es muy importante, ya que un mal rodaje influirá negativamente en la vida útil del motor de tu coche. 

Como consejo, durante los primeros depósitos es conveniente utilizar una carburación grasa y no dejar nunca que el motor alcance el tope de vueltas.

n

¿Dónde se puede conducir un coche radiocontrol?

En cualquier espacio asfaltado y despejado. Se ha de tener en cuenta que estos coches pesan 2 kilos aproximadamente y pueden alcanzar hasta 40 km/h, por lo que un golpe puede causar daños.

También existen instalaciones con circuitos especiales para este tipo de coches, pero normalmente, se trata de circuitos privados no accesibles a menos que seas socio.

En Rapicon somos especialista en material para radiocontrol, para cualquier consulta no dude en consultarnos.

RapiconCoches radiocontrol: primeros pasos


0 Comentarios sobre Coches radiocontrol: primeros pasos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024