Tipos de Fiestas


Tipos de Fiestas

Tipos de Fiestas: Genéricas, Grupales y Particulares

Una de las cosas más importantes a la hora de celebrar cualquier evento o fiesta, es sin duda la decoración.  Como buenos latinos, a los españoles nos gustan las fiestas, y si pueden ser al aire libre, mucho mejor, siempre y cuando el tiempo acompañe.

En primer lugar debemos diferenciar entre tres tipos de acontecimientos: los genéricos, los grupales  y los particulares.

Podemos definir los acontecimientos genéricos, como aquellas fiestas que son celebradas en fechas determinadas, normalmente en las mismas fechas, cada año y por otro lado, que son celebradas por un gran colectivo de la población. En este caso, hablaríamos de fiestas como las siguientes:

Navidades, Halloween, San Valentín, Carnavales, y recientes incorporaciones como el Black Friday o el día de los Soleros

En el segundo gran grupo, definimos las fiestas grupales.

En este caso, tendríamos aquellas fiestas que son celebradas por una pequeña o concreta comunidad mas o menos grande pero delimitada por alguna característica concreta concerniente a la pertenencia a ese grupo.

En este grupo incluiríamos las siguientes:

Fiestas Patronales, Celebraciones deportivas, Eventos deportivos, Fiestas gastronómicas, Apertura del curso académico,

Cabe destacar, que las fiestas grupales no están sujetas a que participemos en ellas. Del mismo modo que las genéricas, éstas se celebrarán con independencia de que decidamos celebrarlas o no.

Por último, nos centraremos en las fiestas particulares.

Este tipo de fiestas se definen como aquellas que son celebradas por una sola persona, o un grupo de personas, pero cuya principal característica es que el evento es únicamente de esa persona o grupo de personas por alguna característica concreta. El evento puede ser esporádico o repetido en el tiempo pero es imprescindible que los protagonistas participen de la misma, pues en otro caso, ésta no tendría sentido.

Hablamos de una Fiesta de graduación, fiesta de cumpleaños, bodas, despedidas de solter@, y similares. 

Como es obvio, en este tipo de fiestas, los protagonistas son los particulares, y en estos casos la organización de las mismas debe de ir muy orientada a los individuos.

Debemos prestar especial atención a los gustos del homenajeado y a la temática del evento.

En los últimos años, la organización de una boda está cada vez más ligado a la contratación de una wedding planner. Esta figura se ha extendido rápidamente ofreciendo muy buenos resultados. Dichos profesionales, están continuamente innovando e incluso creando tendencias en cuanto a decoración de bodas .

Suelen adaptar el estilo del evento a la personalidad del protagonista pero siguiendo las tendencias más actuales.

De esta forma, se han extendido estilos como el  Boho Chic o el Vintage con toques muy actuales y sofisticados.  Desde la decoración del espacio o lugar donde se va a realizar el evento, la decoración de la mesa o el candybar o candy buffet e incluso el atrezzo para los propios invitados deben ser minuciosamente cuidados.

Sabemos que el uso de los teléfonos se ha extendido como medio para inmortalizar los momentos importantes del día a día, y sobre todo de los acontecimientos importantes. Y también para compartirlos en las redes, con nuestros amigos y familiares.

Un photocall es prácticamente imprescindible en todas las fiestas, lo que favorece este esparcimiento. Es fácil encontrar atrezzo para un photocall barato, pero debemos prestar especial atención en cuanto a su temática.

Por ese motivo, la decoración de las fiestas se ha convertido en un aspecto tan importante, pues cada evento se puede compartir visualmente con cientos o incluso miles de personas. Así que ya lo sabes, no dejes nada al azar.

ReinadecopasTipos de Fiestas


0 Comentarios sobre Tipos de Fiestas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024