La nueva regulación europea pone a prueba los profesionales de las finanzas


La nueva regulación europea pone a prueba los profesionales de las finanzas
Economía, 769 veces leido

Esta nueva forma de regulación de los mercados de instrumentos financieros se denomina MiFID II (Markets In Financial Instruments Directive) que se ocupa principalmente de controlar los instrumentos financieros con los que se negocia dentro de los mercados de valores y la relación de las diferentes entidades financieras que se encargan de conceder inversión con sus respectivos clientes. El objetivo principal de la aplicación de este nuevo paquete de medidas es el de conceder una mayor protección a los inversores, a través de una mayor seguridad, eficacia y transparencia dentro de las relaciones bancarias.

Para mejorar estas relaciones, se exige que el asesor financiero sea capaz de analizar el 'perfil' de cada inversor, que antes se determinaba de forma casi exclusiva por su tolerancia al riesgo pero que ahora además debe incluir el desarrollo de una estrategia de inversión adaptada al conjunto de características y situaciones personales que determinan a cada cliente.

Estos nuevos requisitos han provocado que la figura del asesor financiero requiera una mayor formación para ser capaz de 'actuar en interés de los clientes'. Estas nuevas competencia se deben de demostrar a través de las diversas pruebas de asesor financiero certificado que se han ido produciendo durante este año y cuya última convocatoria ha tenido lugar el pasado 21 de diciembre en la cual se han examinado más de 2700 profesionales financieros.

Si se desea obtener una mayor formación o complementar aquella de la que ya se dispone, son interesantes los cursos en relación a la asesoría financiera ofrecidos por Euroinnova Business School, empresa líder en cursos de formación, que permitirá dominar los fundamentos, técnicas y procedimientos financieros relacionados con la financiación de las entidades a través del conocimiento profundo de los mercados, los fondos y las sociedades de inversión.

Este curso es online por lo que representa una mayor comodidad para los interesados y además está homologado, por lo que es baremable a la hora de realizar una oposición.

Desde Euroinnova se presentan otros cursos homologados de interés como el curso de prevención de riesgos laborales, ya que la demanda de los técnicos especialistas en este campo ha aumentado de forma considerable o los cursos relacionados con la fotografía digital, que goza de una gran importancia dentro de las tareas informativas y de comunicación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa nueva regulación europea pone a prueba los profesionales de las finanzas


0 Comentarios sobre La nueva regulación europea pone a prueba los profesionales de las finanzas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024