El balance de azúcar y grasas en la dieta


El balance de azúcar y grasas en la dieta
Salud, 6406 veces leido

El azúcar es uno de los componentes alimenticios que más controversia generan y que mayor estigmatización sufren a la hora de acometer dietas. No obstante, muchas veces se incurre en el error de considerar que los edulcorantes y demás variedades sustitutivas del azúcar están exentos de contraindicaciones para nuestra salud. La mayoría de estos productos propician una mayor ingesta de grasas por cuanto el organismo requiere de aportes calóricos. Esta situación, a la que los expertos califican como descompensación del balance azúcar/grasas, puede ser igualmente negativa para nuestra salud.

\r\r

El azúcar actúa como freno para el consumo de grasas, ya que aporta una cantidad considerable de calorías que resultan necesarias para el día a día. El razonamiento es bien simple, si el organismo detecta que carece de algún nutriente esencial se tiende a solucionarlo mediante el abuso inconsciente de las grasas, con el agravante de que el cuerpo es capaz de asumir una gran cantidad de grasa que resulta muy difícil de eliminar. La sacarosa, presente en carbohidratos como el azúcar, permite paliar esta disfunción.

\r\r

Por compensación del balance azúcar/grasas se entiende, pues, una situación en la que el consumo de ambos nutrientes se lleva a cabo de manera proporcional a los hábitos de actividad física de cada persona. No hay que olvidar que el ejercicio físico es esencial en cualquier caso para conseguir un equilibrio perfecto entre ambas variables. Es más, una dieta excesivamente rica en edulcorante suele generar cierta sensación de debilidad física en aquellas personas especialmente activas. Lógicamente, ello se palía, de manera equivocada, consumiendo más grasas.

\r\r

De todo lo anterior se desprende que la retirada radical del azúcar de la dieta descompensa el organismo al propiciar un mayor consumo de grasas, lo que, en última instancia, genera a su vez un mayor riesgo de sufrir problemas relacionados con la obesidad. En consecuencia, la sacarosa no puede ser el primer elemento que se suprima cuando se desea realizar una dieta de adelgazamiento. Sin caer en excesos, el consumo de productos azucarados tiene efectos beneficiosos para adelgazar y no tiene por qué implicar la exclusión total de los edulcorantes de la dieta.

RicardoRandaEl balance de azúcar y grasas en la dieta


0 Comentarios sobre El balance de azúcar y grasas en la dieta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024