La importancia de la imagen corporativa en una empresa


La importancia de la imagen corporativa en una empresa
Tecnología, 1293 veces leido

La imagen corporativa de una empresa es algo que no siempre se valora como es debido. Para sea reconocida y más que eso, para que transmita unos valores de marca, una empresa tiene que tener una identidad corporativa bien definida. Para ello, claro está, es necesario contratar los servicios profesionales de una agencia de diseño gráfico. No es conveniente dejar algo tan importante como la imagen que proyecta tu negocio en manos de un aficionado o de alguien inexperto. El branding es algo que no puedes descuidar si no quieres que tu empresa proyecte una mala imagen.

-Logotipo

Lo primero que debe tener una empresa es un logotipo. El logotipo se compone generalmente de un texto y de un símbolo, que es la figura gráfica que en la mayoría de los casos hace que sea reconocible, por encima incluso del propio nombre. Este símbolo también es muy útil en el diseño web, ya que se suele utilizar para crear el favicon.

-Tipografía y colores corporativos

Para el texto es imprescindible elegir una fuente tipográfica que transmita los valores de la empresa (una tipografía caligráfica o manuscrita si el negocio es de tipo artístico; una fuente sobria, redondeada y sin serifas para una actividad comercial industrial, por ejemplo). Otro tanto ocurre con la paleta de colores. No es lo mismo un color frío que uno cálido. El diseñador gráfico seleccionará el PANTONE más adecuado para cada caso.

-Manual de imagen corporativa

Además del logo, una empresa necesitará un manual de identidad corporativa, lo que suele constar de tarjetas de empresa, carpetas, sobres, cartas. dípticos, trípticos y otros elementos de papelería. Un diseñador gráfico, aparte de crearte un diseño personalizado con tu logo y tus colores corporativos, te aconsejará sobre el gramaje y el tipo de papel y acabado: estucado, verjurado, brillo, mate, etc.

Muchas veces no se otorga ni se reconoce el valor que tiene el trabajo creativo, y las muchas horas de dedicación que exige, y eso es un lastre que arrastramos todos los diseñadores. Pero quien ha pagado a un profesional para que le diseñe su manual de imagen corporativa, seguro que lo considera una buena inversión.

AbrelinkLa importancia de la imagen corporativa en una empresa


0 Comentarios sobre La importancia de la imagen corporativa en una empresa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024