Cómo decorar una oficina freelance en casa


Cómo decorar una oficina freelance en casa

Gracias a Internet y a los avances de la tecnología móvil, hoy en día millones de profesionales alrededor de todo el mundo trabajan desde la comodidad de sus casas. Sin embargo, la comodidad no basta para crear un ambiente de trabajo agradable en nuestro hogar. Por esta razón, he aquí tres consejos que te ayudarán a concebir y realizar de manera efectiva el espacio que necesitas para crecer de manera sólida como un profesional freelance.

1. Divide tu lugar de trabajo con gusto y equilibrio

Dividir el espacio de trabajo es fundamental ya que de esto depende en gran medida la funcionalidad que le des al mismo. A este respecto puedes comprar muebles que te permitan, por ejemplo, separar de manera eficaz tus aparatos de hardware, tus documentos importantes y tu objetos cotidianos de trabajo. Si tu espacio te lo permite, puedes dividirlo en dos o tres ambientes usando estructuras como decoraciones de bambú o inclusive una pared de vidrio que te permita iluminar tu ambiente. La elección dependerá en gran parte de tu estilo de vida y posibilidades de espacio.   

2. Opta por espacios amplios y simples

Si no cuentas con demasiado espacio en tu casa, lo mejor que puedes hacer es optar por una decoración simplista dominada por un escritorio grande y cómodo, colores claros, una buena lámpara y, sobre todo, una buena pared que te permita colocar todo lo que necesites para organizar tus proyectos. Algo bastante interesante a este respecto, consiste en optar por pintar la pared principal de tu \'espacio de trabajo\' con pintura de pizarra negra que te permita escribir, borrar y actualizar sin problemas las tareas que manejas.

3. Busca armonía entre tu casa y tu oficina

Lógicamente, no te debes olvidar que tu oficina está dentro tu casa y que esta debe estar en completa armonía con las necesidades del hogar. De lo contrario, vas a crear problemas al interno de tu casa lo cual puede ser bastante perjudicial cuando compartes tu vida con seres queridos. En particular, debes tratar de que tu oficina no interfiera con la actividad de otros espacios. Por ejemplo, no es la mejor idea ponerla cerca al cuarto de los niños o al lado de la cocina. El ruido de los pequeños y los olores a patatas fritas no son definitivamente los compañeros del trabajo y el profesioalismo que debes siempre buscar inclusive si estás dentro de tu casa.

Así que ya sabes. Si quieres comenzar a concebir un buen espacio de trabajo en tu hogar, es importante que dividas tu espacio con gusto y equilibrio optando por soluciones amplias y simples que sean capaces de encajar de manera armónica con las necesidades de tu casa y la vida de tu hogar.

Laura María VanegasCómo decorar una oficina freelance en casa


0 Comentarios sobre Cómo decorar una oficina freelance en casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024