Polaroid y Fundación Elena Barraquer, juntos con los más desfavorecidos


Polaroid y Fundación Elena Barraquer, juntos con los más desfavorecidos
Salud, 1264 veces leido

Especializada en oftalmología clínica del segmento anterior, Elena Barraquer destaca a nivel internacional en el campo de la cirugía de catarata y la evolución en su tratamiento.

De este modo, desde que se licenció en 1977 en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, Elena Barraquer se ha volcado en el desarrollo de la oftalmología, especialmente en la atención y el tratamiento de los pacientes.

Tras un primer viaje solidario a Haití como miembro de un equipo de oftalmólogos de Washington y durante sus 13 años al frente de la Fundación Barraquer, realizó numerosas expediciones médicas animada por la idea de que “si operas a una persona de cataratas, no solo mejoras sus condiciones de vida, sino la de todos los miembros de su extensa familia”.

Como resultado de sus 100 expediciones de cooperación internacional a lo largo de esos 13 años, han sido más de 12.000 cataratas operadas, 80.000 pacientes visitados y 50.000 gafas entregadas.

La Fundación Elena Barraquer es una organización sin ánimo de lucro que se creó en junio del 2017 para continuar con la labor asistencial y convertirse en la plataforma para que otros oftalmólogos tengan a su disposición las herramientas necesarias para también luchar contra la ceguera evitable.

Es, sin duda, el proyecto más ambicioso de Elena Barraquer, ya que se trata de una iniciativa única y pionera en nuestro país, fruto directo de ese espíritu vivaz y emprendedor que la caracteriza y que contagia a su equipo confiriendo una dimensión social a sus proyectos médicos.

Lo recaudado por la venta de cualquier modelo de todas las gafas Polaroid disponibles en Eclipsun irá destinado a ayudar a esta Fundación sin ánimo de lucro que lucha cada día por ayudar a miles de personas sin recursos en países en vías de desarrollo a poder ver la vida con todos sus colores y nitidez y, por ende, a devolverles la sonrisa.

Por unas Navidades solidarias en las que todos podamos ser un poco más felices.

#nomascataratas

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePolaroid y Fundación Elena Barraquer, juntos con los más desfavorecidos


0 Comentarios sobre Polaroid y Fundación Elena Barraquer, juntos con los más desfavorecidos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024