Quiénes son candidatos para una cirugía bariátrica


Quiénes son candidatos para una cirugía bariátrica

La obesidad es una condición que afecta a cientos de personas en el mundo. Muchos la combaten adoptando nuevos hábitos: comiendo saludable y ejercitándose. Pero otros necesitan someterse a una intervención quirúrgica. ¿Quiénes son candidatos para una cirugía bariátrica? En la clínica de cirugía plástica y estética Miguel Fernández Calderón www.miguelfernandezcalderon.com te responderemos esta pregunta.

¿Qué es la cirugía bariática?

La cirugía bariátrica es la opción más viable para quienes han hecho dietas y ejercicios, pero todavía siguen con sobrepeso. Convirtiéndose en el método más seguro que tiene una persona obesa para perder el exceso de grasa corporal.

Hay que tomar conciencia de que este procedimiento quirúrgico es solo una herramienta complementaria para estimular los cambios físicos y mentales en un paciente. Tales como tener una dieta sana y balanceada, erradicar el sedentarismo y adoptar una rutina de ejercicios.

Al final, el éxito de la cirugía bariátrica dependerá únicamente del paciente. Deberá cumplir a cabalidad las recomendaciones tanto del cirujano plástico como del nutricionista y el entrenador. Las rutinas saludables afectarán positivamente su nuevo estilo de vida.

¿Quiénes son candidatos para una cirugía bariátrica?

Quienes aplican para este tipo de procedimiento quirúrgico son aquellas personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 40. Incluso, se admite en quienes tengan un IMS mayor o igual a 35, siempre y cuando presente otros problemas asociados con el sobrepeso.

En el caso de algunos pacientes cuyo IMC está entre 30 y 35 kg/m2 o que padecen de diabetes clase 2, la cirugía metabólica es la mejor alternativa. Porque aunque lograran bajar de peso adoptando nuevos hábitos saludables se le haría difícil mantener el nuevo peso. Es probable que vuelva a recuperar su estado anterior; incluso, lo llegan a sobrepasar.

Quienes desean someterse a una cirugía para perder peso deben tener entre 18 y 60 años de edad y no tener contraindicaciones con la anestesia.

Sin embargo, no basta con que el paciente cumpla con estas características. Pues el médico deberá analizar otros aspectos de la persona como el historial médico, hospitalizaciones, cirugías previas y los resultados de la gastroscopia a la que se debe someter previamente el paciente.

Todo esto servirá para que el médico determine el tipo de cirugía más apropiada para la persona. Entre las que se encuentran la banda, manga y el bypass gástrico.

Realizarse la gastroscopia es indispensable porque se obtendrá información importante para decidir la clase de cirugía bariátrica más pertinente. Entre los resultados que pudiera arrojar están: hernia hiatal, pólipos gástricos, reflujos, etc.

Ventajas de la cirugía bariátrica

Si bien toda cirugía tiene su riesgo, mayor es el que se corre siendo obeso. Esta condición puede ser el detonante para enfermedades. Y esta es una de las razones por las que las personas con sobrepeso se operan, para reducir los riesgos y evitar enfermarse.

Con esta operación también buscan:

  1. Perder cerca del 80 % de la grasa corporal.n
  2. Mantener un IMC en 30, como máximo.n
  3. Mejorar la calidad de vida, especialmente si padece de diabetes tipo II y con problemas de fertilidad.n

Ya sabes quiénes son candidatos para una cirugía bariátrica. Aun así, es importante que acudas a nuestra clínica de cirugía plástica y estética para hacerte una evaluación integral.

Cirugía Plástica y Estética Miguel Fernández CalderónQuiénes son candidatos para una cirugía bariátrica


0 Comentarios sobre Quiénes son candidatos para una cirugía bariátrica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024