En España se vendieron 192.000 audífonos durante 2017, un 4% más que el pasado año


En España se vendieron 192.000 audífonos durante 2017, un 4% más que el pasado año
Salud, 1260 veces leido

El Grupo Audiológico GEA ha llevado a cabo un informe sobre el mercado de los audífonos en España coincidiendo con el final de año. La venta de audífonos en nuestro país creció por un 4% en 2017, haciendo un total de 192.000 dispositivos en un sector que en los últimos diez años ha experimentado un crecimiento ligeramente inferior al 3%.

Con respecto al pasado 2016 se mejora la tendencia de crecimiento pasando del 2,5% al 4% anual mientras que a nivel mundial este crecimiento cae al 3%, un punto menos que el año anterior.

Aproximadamente son 115 millones de personas en todo el mundo con distintos problemas de audición requieren el uso de audífonos. Sirvan como ejemplos las sorderas parciales, leves, pérdidas de audición y otras más agudas que requieren dispositivos más específicos. En España, como ejemplo, el 25% de las personas mayores de 50 años padecen deficiencia auditiva.

Según datos del Grupo Audiológico GEA la comunidad que continúa a la cabeza en la venta de audífonos en nuestro país es Cataluña con cerca de 28.800 unidades vendidas, lo que supone el 15% del total con un crecimiento del 2%. La siguen Andalucía con 24.960 unidades y un 13% del total siendo la que ha experimentado mayor crecimiento respecto a 2016 , y muy de cerca Madrid y Comunidad Valenciana con 23.040 y 20.160 unidades cada una, ambas representando el 12% y el 10’5% respectivamente sobre el total y también sin variaciones significativas en la cuota.

Por debajo, las regiones de España donde menos audífonos se venden y por tanto donde menos pacientes necesitan de estos aparatos son Asturias y Cantabria que venden 11.520 unidades y representan apenas el 6% del total de audífonos vendidos en todo el año esta vez con ligeros incrementos en los datos de crecimiento frente al pasado 2016. Y a la cola, la región que menos pacientes necesitan de audífonos en nuestro país, Extremadura. Apenas un 4% de los extremeños adquirieron en el último año aparatos para sus problemas de audición, un total de 7.680

El Grupo Audiológico GEA indica que audífono más demandado y que más crecimiento ha experimentado en ventas dentro del canal es, una vez más, el audífono RITE (receptor en la oreja), acaparando el 40% del total de las ventas, seguidos del audífono intracanal con un 25%, el audífono BTE (detrás de la oreja) con el 20% y finalmente los audífonos CIC (completamente en el canal) con el 15% del total de las ventas.

Las gamas Premium y Alta acaparan el 26% de las ventas mientras que la mayoría de los audífonos vendidos son de gama baja y económica que son el 74% del total vendido.

Respecto a los implantes en nuestro país, destacar que se cumplen 60 años del primer implante y que actualmente algo más de 50 centros implantadores han realizado cerca de 15.000 implantes cocleares hasta la fecha. Los implantes osteointegrados suman 3.000 en los últimos cuatro años, ya que el primero se realizó en 2013. Se llevan a cabo con anestesia local como una alternativa más a los problemas de audición del oído medio y externo.

Finalmente hay que resaltar que el audífono se sitúa como tendencia de regalo en fechas Navideñas para personas con problemas de audición, especialmente a nuestros mayores. En esta época del año se experimentan crecimientos del 18% respecto a los meses previos.

 

SOBRE GRUPO GEA

Grupo Gea es una plataforma audiológica a nivel nacional que nace en el año 2012 y tiene su sede en Bilbao. Nace de la unión de centros independientes y pequeñas cadenas con más de veinte años de experiencia en la gestión y explotación de establecimientos de audiología.

En la actualidad aglutina una red de más de 70 centros y clínicas audiológicas con el fin de ofrecer todas las ventajas que una economía de escala les permite tener frente a establecimientos individualizados.

El método de trabajo se basa en la innovación, adaptación continua a las exigencias del mercado, y la incorporación de herramientas que permiten una comunicación continuada con el fin de elevar los niveles de satisfacción, así como el derivar los pacientes desde la plataforma al centro más cercano, y la negociación con proveedores

Para más información:

n

http://www.gea-audifonos.com

Grupo Empresarial Audiológico GEAEn España se vendieron 192.000 audífonos durante 2017, un 4% más que el pasado año


0 Comentarios sobre En España se vendieron 192.000 audífonos durante 2017, un 4% más que el pasado año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024