10 formas de hacer que tu hogar sea amigable con la demencia


Salud, 1352 veces leido

Para las personas que tienen demencia vivir en casa puede ayudar a mantenerse independiente y disfrutar del ambiente al que está acostumbrado, es de gran importancia continuar con los hábitos diarios, en la medida de lo posible, y participar de actividades como visitar amigos o familiares, participar de salidas grupales y excursiones que suelen organizarse en un centro de mayores, estas actividades tienen un fin de integración y estimulación.

Pero es posible que deba hacer algunos ajustes.

Hay muchas cosas que puede hacer para mantenerse seguro, activo y haciendo las tareas habituales.

Aquí 10 consejos:

1. Buena iluminación.

Verifique que la luz natural pueda entrar en su casa: una buena iluminación lo ayuda a ver claramente y dar sentido a su ubicación. Asegúrese de que no haya nada que bloquee la entrada de luz a través de la ventana. También asegúrate de que tu habitación esté lo suficientemente oscura por la noche, ya que esto te ayudará a dormir mejor.

2. Piso seguro.

Elimina todo lo que pueda hacerte tropezar. Deshágase de alfombras o esteras, y esté atento a otros peligros de tropiezo como los cables. Asegúrate de que puedas ver el piso claramente también: el piso mate es lo mejor. Evite tener un piso que sea brillante o que tenga un color similar a las paredes, ya que puede confundirlo.

Si tiene demencia, vivir en casa puede ayudarlo a mantenerse independiente y disfrutar del ambiente al que está acostumbrado. Pero es posible que deba hacer algunos ajustes.

3. Haga que comer y beber sea más fácil.

Comer y beber bien es importante para su salud. Use platos, tazas y manteles con colores que contrasten con los alimentos. Intente usar recipientes de plástico transparente para almacenar sus alimentos, para que pueda ver lo que hay adentro.

4. Consigue muebles que puedas ver claramente.

La demencia puede afectar qué tan bien se puede distinguir entre los colores. Use colores brillantes y contrastantes para ayudarlo a ver mejor los muebles. Evite rayas y patrones fuertes ya que pueden ser confusos.

5. Recuérdate dónde están las cosas.

Si tiene problemas de memoria, puede olvidar dónde se guardan las cosas. Pon imágenes o carteles en armarios y cajones para que sepas qué hay dentro de ellos. Intente mantener cosas como sus llaves, billetera y teléfono móvil en el mismo lugar.

6. Mantenga las cosas simples en el baño.

Coloque una imagen y firme en la puerta que indica el inodoro o el baño. Considere quitar la tapa del inodoro si es más fácil de identificar. También es útil tener toallas y rollos de papel higiénico con colores que contrastan con las paredes. Limpie los artículos que no se usan regularmente.

7. Manténgalo libre de obstáculos.

La falta de cuidado en el hogar puede hacer que se sienta confundido y distraído. Deshágase de cualquier exceso de desorden y asegúrese de que los armarios y los cajones estén ordenados. Apague el televisor o la radio cuando no los esté mirando o escuchándolos, por lo que el ruido no es confuso ni molesto.

8. Usa el equipo para mantenerte seguro.

Use barandas de agarre para sostenerse y evitar que se caiga. La instalación de detectores de humo y detectores de monóxido de carbono también puede ayudarlo a mantenerse a salvo. Los sensores también pueden ayudar. Por ejemplo, pueden detectar si el agua se ha dejado en funcionamiento o si la temperatura es demasiado alta o baja.

9. Manténgase activo y comprometido.

Mantenerse al día con las cosas que disfruta es excelente para su calidad de vida. Use un reloj de gran tamaño y un calendario para ayudarlo a controlar el día y la hora, y las diferentes cosas que está haciendo. Algunas personas encuentran útil una pizarra para anotar recordatorios.

10. Salir.

Aproveche las oportunidades para salir al aire libre, es bueno para su bienestar. Verifique que la puerta de entrada sea fácil de distinguir de las demás. Si tienes un jardín, asegúrate de que hay un lugar donde puedas sentarte y descansar cuando lo necesites.

 

n

Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo a seguir viviendo en su hogar.

Centro de mayores10 formas de hacer que tu hogar sea amigable con la demencia


0 Comentarios sobre 10 formas de hacer que tu hogar sea amigable con la demencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024