¿Merece la pena viajar a Cuba en Navidad?


¿Merece la pena viajar a Cuba en Navidad?
Economía, 522 veces leido

“Los Reyes Magos portadores de regalos son una tradición en el catolicismo español que está profundamente arraigada en Cuba, mucho más que Santa Claus, y a pesar de la influencia cultural de los Estados Unidos en la isla, particularmente fuerte durante la primera mitad del siglo XX y que se ha mantenido hasta hoy a través de la música, películas y TV”, afirman en Micayito, agencia de viajes y traslados privados en Cuba.

La visita del Papa Juan Pablo II fue un hito en la apertura religiosa que ya estaba teniendo lugar en la isla. En 1997, el gobierno declaró la Navidad como día de fiesta en honor a la próxima visita del Papa en 1998. El año siguiente, el 25 de diciembre fue oficialmente declarado feriado nacional.

“Hoy en día, prácticamente todos en Cuba, ya sean cristianos, ateos, católicos o creyentes de religiones afrocubanas, celebran la Nochebuena y el Año Nuevo como una forma de reconectarse con familiares y amigos en un clima generalmente íntimo”, explican.

Las tradiciones permanecen, pero la forma en que se celebran cambia con el paso del tiempo. Hoy en día, muchas personas prefieren celebrar la víspera de Año Nuevo en un restaurante o en un club nocturno en el que se preparan cenas especiales y se disfrutan de un espectáculo.

“La mayoría de los cubanos, sin embargo, siguen prefiriendo celebrar el Año Nuevo en casa con casi la misma cena que en Navidad, excepto que el pollo o el pavo pueden sustituir al cerdo. Muchos cubanos siguen la costumbre de arrojar un balde de agua a la calle a medianoche como una especie de exorcismo, en el que las cosas malas del año pasado son expulsadas, dejando entrar las cosas buenas que puede traer el Año Nuevo”, comentan.

El 1 de enero, las calles están desiertas y en silencio. Este día es también el Aniversario del Triunfo de la Revolución. Casi todo el mundo descansa en este día después de todas las fiestas el día anterior, pero no es inusual realizar una fiesta esa noche porque el 2 de enero también es festivo.

“Si estás de visita en Cuba durante las vacaciones de Navidad, intenta pasar Nochebuena, o la víspera de Año Nuevo, con una familia cubana.” Allí te familiarizarás con la calidez y la hospitalidad de los habitantes de la isla más grande del Caribe. En Micayito, de hecho, somos especialistas en la búsqueda de alojamiento en casas particulares cubanas”, terminan.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Merece la pena viajar a Cuba en Navidad?


0 Comentarios sobre ¿Merece la pena viajar a Cuba en Navidad?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024