Dieta para niños con anemia o hemoglobina baja


Dieta para niños con anemia o hemoglobina baja
Salud, 985 veces leido

Dieta para niños con anemia

Durante la infancia, una de las enfermedades más comunes resulta ser la anemia. Esta se da por una falta importante de proteínas en el sistema sanguíneo, proteínas que nos entrega la hemoglobina, es por ello necesario mantener los niveles adecuados de hemoglobina. Además, es por esta razón que resulta de suma importancia el conocer todo sobre la alimentación la anemia infantil. Sabemos que el hierro juega un papel importante dentro del crecimiento y desarrollo de los niños, por lo que es necesario saber los alimentos que lo contienen.

Alimentos ricos en hierro recomendados para niños

·         Soya

·         Lentejas

·         Brócoli

·         Acelga

·         Lechuga

·         Espinaca

·         Chocolates

·         Frutos secos

·         Carnes en general

·         Embutidos como la morcilla

·         Hígado

·         Leche fortificada con hierro

·         Yogur

·         Huevos

·         Habas

Recomendaciones generales para niños con anemia

Si notas síntomas de anemia en tu hijo, tales como: falta de energía, cansancio, no quiere comer, falta de concentración, es recomendable asistir a un médico especialista para que te recomiende los mejores tratamientos y exámenes para el infante. De todas formas, podemos darte soluciones caseras y naturales para aliviar los síntomas del niño:

·         Un zumo de naranja o toronja recién exprimido luego de una comida rica en hierro para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre.

·         No le des infusiones de o café ya que estas infusiones son ricas en una sustancia llamada taninos, que interfiere en la absorción equilibrada de hierro.

·         La calabaza es un buen recurso para combatir la anemia en niños, puedes añadir calabaza en su menú, haciendo tortas o puré.

n

·         La ingesta de vitamina C es el mejor aliado para combatir la anemia infantil: melocotones, bananas, ciruelas pasas, manzana, pera, piña o mandarinas, son esenciales para su dieta rica en hierro.

HemoglobinaDieta para niños con anemia o hemoglobina baja


0 Comentarios sobre Dieta para niños con anemia o hemoglobina baja


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024