¿Son legales las cláusulas suelo?


¿Son legales las cláusulas suelo?
Sociedad, 822 veces leido

La cláusula suelo aparece en las escrituras de nuestra hipoteca. Esta cláusula fija un interés mínimo que debe abonar el cliente independientemente de que el Euribor baje, suponiendo así pérdidas al contratante de la hipoteca. 

Por lo tanto, resolviendo a la pregunta de si son legales o no las cláusulas suelo, la respuesta es sí y no. La cláusula suelo debe de ser pactada con el cliente y, de ser así, y este ha prestado su consentimiento informado de aceptación a la misma, mediante la información al contratante del préstamo hipotecario un folleto informativo entregado por parte de la entidad financiera al menos 72 horas antes de la firma de la escritura con una información detallada de los distintos escenarios.

n

Si hemos comprobado que nuestra escritura existe cláusula suelo y el banco no nos facilitó la información de los riesgos que suponía la cláusula suelo, así como no se nos realizó un estudio de la variabilidad de los tipos de interés, en primer lugar tenemos que dirigirnos la entidad bancaria y solicitar la eliminación de la esta cláusula, además de el reingreso de lo pagado de más. Posteriormente, para la reclamación de la cláusula suelo es necesaria la contratación de un abogado de cláusula suelo y un procurador.

Abogados¿Son legales las cláusulas suelo?


0 Comentarios sobre ¿Son legales las cláusulas suelo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

M·A·C celebra su 40 aniversario

24/04/2024 | 0.0259


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024