Fibra: Stéphane Richard analiza los \"debates\" de Orange con SFR Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/T


Fibra: Stéphane Richard analiza los \
Tecnología, 834 veces leido

Mientras se presenta a un tercer mandato, Stéphane Richard habla del conflicto entre Orange y SFR por el despliegue de fibra en zonas moderadamente densas.

A Stéphane Richard le gusta Orange. El actual consejero delegado informó al consejo de administración que era candidato a un tercer mandato como director del operador, según nos dijo Les Echos la semana pasada. Información que el ejecutivo confirmó indirectamente." Tengo 55 años y quiero continuar[...] Estoy lanzando importantes proyectos para el futuro de la banda y tengo más en las cartas", dijo a Le Journal du dimanche. Su término de cuatro años termina el 18 de mayo de 2018.

De hecho, el líder tiene muchos proyectos iniciados en el marco del plan Essential 2020. Una de las iniciativas más estratégicas en curso es el lanzamiento del Orange Bank, que abrirá sus puertas (digitales) el 6 de julio. Muchas obras de construcción también han sido contratadas internacionalmente. En España con la compra de coberturajazztel.es en 2015 y en África. Recientemente, la filial de Digital Investment del operador anunció que invertirá 50 millones de euros en apoyo a las start-ups africanas.

Además, otros proyectos más locales esperan al próximo CEO. Especialmente competitivo. Mientras que Orange resistió el ataque de Free Mobile en 2012, ahora se enfrenta a la ambición de SFR (que pronto será rebautizada como Altice France) en términos de contenido. La empresa matriz del operador de la Plaza Roja ha hecho de la explotación de contenidos (audiovisuales, prensa, medios de comunicación, etc.) un eje estratégico de desarrollo y está lanzando inversiones masivas en este sentido (en particular la adquisición de derechos exclusivos para la Champions League y Europa durante los próximos tres años). El grupo acaba de anunciar una asociación con Netflix para ofrecer el servicio de streaming a la carta a sus abonados. En respuesta, Orange podría haberse acercado a Canal+. Pero Stéphane Richard aseguró a la JDD que un acercamiento con el grupo audiovisual no estaba en la agenda "por el momento". Tampoco lo es la compra de Telecom Italia, de la que Vivendi, propietaria del canal cifrado, es la mayor accionista.

Sin consolidación

Durante el año, Stéphane Richard se centrará también en el despliegue de la fibra en Francia. Un dominio en el que Orange también está en conflicto con SFR. Este último presentó una denuncia contra Orange sobre la cuestión de la cobertura en zonas de densidad media con el fin de renegociar el acuerdo de cofinanciación firmado con su competidor para obtener una cobertura del 50% de las zonas en cuestión frente al 20% inicial. En el semanario dominical, Stéphane Richard habla de "debates" con SFR. A pesar de la queja de este último, el CEO de Orange dice que está buscando un "compromiso razonable[que] tiene en cuenta las inversiones hechas por Orange durante los últimos seis años". El acuerdo se firmó en 2011 mucho antes de que SFR pasara de Vivendi a Altice en 2014.

Por lo que se refiere a la consolidación del mercado de las telecomunicaciones, y un año después del fracaso de la fusión de su grupo con Bouygues Telecom, Stéphane Richard también aseguró a la JDD que "no se cumplen las condiciones". Si bien se consideró que la retirada total o parcial del Estado del capital de Orange seguía siendo "una posibilidad". Este mismo Estado, que, como primer accionista (aproximadamente un 24%) y representado por tres consejeros, decidirá renovar el mandato del actual consejero delegado. La implicación de Stéphane Richard en el caso Tapie (fraude organizado de bandas y malversación de fondos públicos) cuando era jefe de gabinete de Christine Lagarde, ministra de finanzas en el momento de los hechos y cuya fiscalía quería ser devuelta a la cárcel en 2018.

MarcosFibra: Stéphane Richard analiza los \"debates\" de Orange con SFR Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/T


0 Comentarios sobre Fibra: Stéphane Richard analiza los \"debates\" de Orange con SFR Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/T


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024