H. Dubric: ¿Qué es la visión estratégica?


H. Dubric: ¿Qué es la visión estratégica?

Este libro es producto del seminario dictado en Octubre del 2008 por el asesor de empresas venezolano H. Dubric, donde demuestra con hechos la carencia de VISIÓN ESTRATÉGICA de aquellos que han tenido y tienen responsabilidad directa o indirectamente en la planificación, conducción y ejecución de las actividades humanas en el planeta, y las consecuencias que tendremos que sortear en los tiempos por venir.

Hace una revisión somera del fracaso de los conceptos, teorías y dogmas existentes en el planeta, llámense estos: políticos, religiosos, científicos, económicos, sociales y familiares, que fueron generados por el mismo ser humano, quien cometió el grave error de auto-excluirse.

Es una obra de reflexiones, que nos invita a una REESTRUCTURACIÓN y REVALORIZACIÓN DE PRINCIPIOS, a través de su QUINTO ESTILO o SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO llamado de la LIBRE INICIATIVA, que nos conduce a construir sociedades con una cultura diferente, amante de la transformación del individuo para crear un mundo mejor.

Este venezolano, ha estado propugnando la urgente necesidad de abandonar esos viejos patrones anquilosados existentes, en las cátedras de formación profesional, que todo lo desarrollan a través del subjetivismo psicológico racional, alimentado por las percepciones sensoriales externas, e invita a comprender, que si no se aniquila el EGO, que es ese conjunto de entidades diversas que personifican al YO de la psicología, y que, cada individualidad lleva dentro, es imposible obtener una AUTÉNTICA VISIÓN ESTRATÉGICA, para ver las grandes realidades que se avecinan.

En tal sentido, define a la VISIÓN, no como un punto de vista aislado del ser humano, ni como una proyección imaginaria subjetiva, que se pueda tomar como verdadera, tal cual, como es el punto de partida de la formación profesional en estos tiempos, que pretenden obtener con los pobres diseños conceptuales y racionalistas, lo que es la VISIÓN ESTRATÉGICA, siendo que por esa vía, es imposible adquirirla. Por eso es, que los cambios –denominados drásticos por algunos- existentes en el planeta en los asuntos políticos, sociales y desastres naturales, los ha dejado estupefactos, sorprendidos, sin saber qué hacer y todo ese muro de “seguridad” que mantenían, se resquebraja, llevándolos a la incertidumbre, cayendo en manos de esos “visionarios subjetivistas” que no comprenden lo que es en sí, el derecho natural, y sus leyes.

H. Dubric, asevera: “Con el racionalismo subjetivo no vamos a ir muy lejos, jamás por esta vía encontrarán la auténtica Visión y menos podrán elaborar ESTRATEGIAS que sean cónsonas con los tiempos que se avecinan, ¿Debido a qué? Que los medios de percepción del ser humano, así como está, son limitados y debemos desarrollar facultades más poderosas, capaces de ver el ULTRA de todas las cosas y es ahí donde los racionalistas; aquellos que todo lo quieren arreglar con el intelecto, no aceptan que necesitan de algo más. Si es que quieren realmente penetrar esa barrera paritaria deben darle preponderancia al corazón, donde se encuentra la fuente de los grandes prodigios en el hombre y la mujer actual”…

Este seminario, nos enseña inicialmente, a unir ese rompecabezas que nos da la visión, hasta lograr el modo de acción general con un empleo coordinado de los diferentes medios a utilizar, organizados para el logro de un objetivo, que es la ESTRATEGIA.

La “Visión Auténtica Estratégica” para este empresario venezolano, no debe tomarse como algo metafórico, ligado a conjeturas, deducciones, evaluaciones de tendencias predominantes, utilización de técnicas subsidiarias, proposiciones y tentativas de relaciones entre variables, descripción de supuestos escenarios, o algo , a expensas de la “suerte”, pues esos conceptos provienen del subjetivismo de aquellos que presumen que no es posible ver el futuro, ni interpretarse, y es ahí donde encontramos la problemática, pues la mayoría tiene la costumbre, de echar las culpas de sus fracasos económicos a las políticas imperantes de los gobiernos de turno, y no se dan por aludidos, que es culpa de ellos mismos por no haber dedicado su tiempo al despertar y ser realmente visionarios.

En suma, este libro del asesor de empresas venezolano H. Dubric, sin duda marcó un hito, en los medios profesionales al demostrar en su análisis que todo anda patas p’arriba en el planeta, producto del mismo ser humano, que no ha querido investigarse a sí mismo, para encontrar esa facultad perdida, y así poder atisbar e interpretar los vaivenes de la ley del péndulo dirigida por el derecho natural, para hablar con autoridad de lo que va acontecer.

Al final del seminario, hecho libro, entrega sus conclusiones y vaticina la catástrofe económica mundial que se avecina con la caída definitiva de la economía más grande del mundo, trayendo consigo grandes consecuencias. Vale la pena leer y reflexionar este seminario.

¿Qué es la visión estratégica?

Hay muchos conceptos equivocados sobre la VISIÓN ESTRATÉGICA el escritor Venezolano de temas Gerenciales H. Dubric, aclara en forma sencilla en que consiste.

H. Dubric: «La mayoría de doctos «Asesores» asimilan la VISIÓN ESTRATÉGICA a lo subjetivo, a los distintos modos de acción general, a lo hipotético, a lo convencional, y lo asumen como un proceso netamente intelectual. Esto es claro que no sirve, pues esta visión es limitada. Por eso hablan en forma imprecisa, de buscar «supuestos» escenarios.

¿Cómo van a elaborar una estrategia si todos sus enfoques técnicos, son totalmente teóricos? ¿Cómo buscan percibir el ultra de los acontecimientos futuros con esos métodos inductivo-empírico e hipotético-deductivo, y de los supuestos procesos analíticos-sintético, sin tomar en consideración al corazón, que es el que recibe los intuitos, aquello que está más allá de los afectos y de la mente?

Ningún método de observación, llámese como se llame, podrá penetrar ese umbral de lo desconocido. Y la VISIÓN ESTRATÉGICA, así lo exige. ¿Qué estoy aseverando? Que mientras no nos salgamos del marco de los cinco sentidos manejados por el EGO –que todos llevamos dentro- esos análisis a los escenarios generales y específicos, esas evaluaciones a interrogantes en contraposición, esas combinaciones de circunstancias con estimaciones de riesgos, factores cambiantes y susceptibilidades, etc., etc. ¡No servirán!.

Algunas empresas se han levantado con un tremendo capital, porque así lo demuestran los valores cuantitativos y cualitativos, que han manejado, para determinar el entorno, con sus oportunidades y amenazas. Y a la final fracasan ¿Debido a qué? A que todo es racional, se han basado en conjeturas, deducciones e interpretaciones de las variables y constantes, y esto es SUBJETIVISMO, por eso es que NO SIRVE y menos en estos tiempos de convulsión. Necesitamos ser OBJETIVOS, para escudriñar lo REAL, aquello que está por acaecer.

Muchos buscan cómo hacer para conocer el futuro real de esa inversión o de esa asociación, pero sin ningún esfuerzo y riesgo ¿Cómo hacer para atisbar lo que nos encontraremos en corto o mediano plazo?...

Hemos visto caer a grandes empresas y grupos que se creían omnímodos. Recuerdo aquí en Venezuela por allá en los años 90, un grupo Químico con unas 25 empresas. Su misión y visión supuestamente estaba muy bien definida por expertos asesores y grandes profesionales. Eran líderes en su marca y ¿Qué sucedió? Que se desmanteló, en un abrir y cerrar de ojos, todo se fue por el ducto, por la pésima VISIÓN de su directiva y asesores.

Esto lo doy como referencia, jamás para perjudicar a nadie, sino para que veamos donde está sustentada la tal nombrada VISIÓN ESTRATÉGICA de las muy prestigiosas aulas de clase.

Muchos quieren detectar el futuro por las alucinaciones de la IMAGINACIÓN MECÁNICA, que les provee, de suposiciones y acertijos, o por el análisis de los opuestos, o por repetir quizás una experiencia similar, o por utilizar la planificación y las estructuras técnicas aprendidas en los reconocidos salones profesionales, o quizás por dirigir en determinada forma las operaciones, desconociendo absolutamente los hilos invisibles de las leyes de acción y consecuencia, que se manejan en todo lo creado, y que pertenecen al derecho natural, y los aspectos psicológicos invisibles –EGO- que todos llevamos dentro, que viven especulando y colocando las cosas a su pinta y estilo, de acuerdo a los temores, ambiciones, asuntos codiciosos, recelos, deducciones, etc., etc. Esto es, recalco, SUBJETIVISMO.

Repito, no quiero bajo ningún punto de vista, que los medios de formación profesional me vean adusto o riguroso, pues no es mi intención. Lo que anhelo de corazón es dar a conocer el método y la didáctica de mi QUINTO SISTEMA propuesto, que da realmente resultados efectivos. Y cualquiera lo puede poner en práctica, en su casa, oficina, ¡donde sea!...

Por eso insisto nuevamente: Muéstrenme al menos un país, uno sólo, que sirva de ejemplo, en donde las teorías o ideologías o tendencias –cualquiera que estas sean- hayan dado resultado en el planeta tierra.

Donde sus habitantes sean realmente felices, que vivan sin el qué dirán, sin envidias, sin codicia, sin orgullo, sin vanidad, sin morbosidades, sin prostitución, sin promiscuidad, sin adulterio, sin alcoholismo, sin drogas, sin corrupción, sin violencia, sin competencia, sin soberbia, sin engreimiento, sin basura, ni contaminación. En donde alguien pueda comer un fruto del árbol del patio de su vecino sin ser amonestado.

¿Dónde está ese lugar?... NO EXISTE, sino en la mente de aquellos que viven pensando, que con enmiendas y reformas de las estructuras existentes, pueden conseguir el tan anhelado cambio y formar así sociedades distintas. Eso realmente no es posible, y ¿Cómo es posible que llegue ese cambio anhelado? Enseñando a las individualidades, la transformación psicológica. Y eso es lo que estamos propugnando con nuestro QUINTO ESTILO O SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA.

Reitero, el problema no es el sistema político imperante –izquierda o derecha-, ni las normas o leyes jurídicas y económicas. Lo que sucede es que el ser humano actual, está cada vez más, manejado por esos intereses perversos que lleva dentro (EGO) y todo lo quiere violentar, acomodar, justificar, para sacar su mayor beneficio. Se ha vuelto arribista, agiotista y manipulador. En estas condiciones es imposible que pueda existir una auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA y un mundo mejor.

La auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA es OBJETIVA, ilimitada, pertenece a la IMAGINACIÓN CONCIENTE, está libre de cualquier concepto y es vivencial. Tiene que ver con los intuitos que vienen de lo alto, producto de una voluntad individual autónoma, libre de prejuicios, resultado de una libertad interior determinante, que se convierte en acción moral al accionar.

Nuestro QUINTO SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, entregado en mis libros, ayuda a encontrar a todos aquellos hombres y mujeres simples, esa Visión Estratégica Objetiva, con el dominio del momento o instante en el transcurso de nuestras vidas. H. Dubric 

Prensa H. Dubric. VenezuelaH. Dubric: ¿Qué es la visión estratégica?


0 Comentarios sobre H. Dubric: ¿Qué es la visión estratégica?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024