Txakoli Garate e Ypsicon logran un vino sin sulfitos


Txakoli Garate e Ypsicon logran un vino sin sulfitos
Sociedad, 803 veces leido

Ha sido resultado de un proyecto realizado en colaboración con la empresa Ypsicon Advanced Technologies, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías para la industria alimentaria, gracias a una novedosa tecnología denominada UHPH, la cual ha sido desarrollada y patentada mundialmente por Ypsicon.

La UHPH es una tecnología que permite esterilizar y homogeneizar productos líquidos mediante la aplicación de ultra alta presión continua y fuerzas físicas en una válvula de ultra-homogeneización. Este novedoso sistema permite obtener productos con larga vida útil, más de un año incluso a temperatura ambiente, preservando al mismo tiempo sus propiedades sensoriales y nutricionales intactas. La UHPH permite el procesado en continuo y a escala industrial de alimentos líquidos tales como zumos, mosto, vino, cerveza, leche y otros productos lácteos, licuados vegetales, soja, frutos secos, avena y caldos, entre otros.

En el caso de mostos y vinos, es posible la esterilización del mosto y por tanto su conservación a temperatura ambiente, sin dañar el sabor, color y valor nutritivo, mantiene la Vitamina C en más del 80%. No son necesarios los sulfitos para conservar los mostos, ni ningún conservante.

La creación de un vino sin sulfitos supone todo un logro para Txakoli Garate y un avance en su apuesta por el producto natural y saludable. La bodega ha colaborado en un largo proceso de trabajo, con muchas pruebas y ensayos utilizando la tecnología UHPH.

La bodega ha realizado varias pruebas con el txakoli y los resultados han sido satisfactorios. Estos estudios están pendientes de homologación y se sigue investigando en la fase de producción e industrialización.

Los sulfitos (Anhídrido de Sulfuroso o Dióxido de Azufre) son un conservante químico que se añade a muchos alimentos y bebidas. En el vino se utiliza por ser antioxidante, fungicida, bactericida y se emplea para evitar oxidaciones y para controlar industrialmente los distintos procesos a los que se somete al vino. Según la normativa europea hay obligación de indicar su uso en el etiquetado del vino cuando supere los 10 mg/litro.

Aunque no se ha demostrado que sea perjudicial para la salud, la carencia de sulfitos se asocia con la etiqueta de “saludable”.

Txakoli Garate es una bodega alavesa dedicada al cultivo de la vid y la elaboración de txakoli. En su actividad mezcla la tradición de elaboración de sus ancestros, que se remonta a 1874, con las nuevas técnicas de investigación apostando por el I+D+i en su bodega como valor añadido.

www.txakoligarate.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTxakoli Garate e Ypsicon logran un vino sin sulfitos


0 Comentarios sobre Txakoli Garate e Ypsicon logran un vino sin sulfitos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024