EL ART BRUT DE SANTIBAÑEZ CLAUSURA UN 2017 DE GRANDES NOMBRES EN EL MUSEO LA NEOMUDEJAR



EL ART BRUT DE SANTIBAÑEZ CLAUSURA UN 2017 DE GRANDES NOMBRES EN  EL MUSEO LA NEOMUDEJAR

 

CUATRO EXPOSICIONES CIERRAN UN 2017 DE VANGUARDIA EN EL MUSEO LA NEOMUDEJAR.

 

Cuatro son las exposiciones que inaugura el Museo La Neomudejar en visperas de navidad. Una apuesta por la paridad en el arte, dos hombres y dos mujeres artistas que dialogan desde técnicas muy diferenciales a favor de un arte con mensaje y crítica.

 

El año 2017 ha sido sin duda uno de los años con mayor apuesta expositiva del Museo La Neomudejar a favor de nombres imprescindibles del arte español e internacional. El Museo se ha planteado un reto, poner en el aquí y el ahora, a nombres poco habituales  de la museística, pero de gran trascendencia en el arte y la estética. Este año han paso por las diversas pieles de este museo en mutación constante,  la obra de Jonas Mekas, Rafael Peñalver, Julia Juanz o Manu Brabo entre otros, pero en la clausura de este 2017 la apuesta es un recorrido paritario de obras y artistas de diversas generaciones que trabajan desde lo emocional a lo universal. Francisco Santibañez, Angel Baltasar dialogan con Luisa Alvarez y Shirin Salehi.

 

Titulos tan reveladores como Habitación intima, la fragilidad del ser, hallazgos heridas y ruinas o Inframundo nos colocan ante una oportunidad contracorriente que ahonda en miradas personales de un discurso estético que impregna una realidad contundente y una respuesta al presente de violencia, consumismo y horror que no deja indiferente a nadie.

 

Las obras de artistas tan diferenciales, pasa por las luces de neon de Luisa Alvarez, al trabajo sobre sabanas y mantas de Santibañez o la instalacion de Shirin Salahi y concluyen con una torre de la igualdad de Angel Baltasar que cierra el recorrido en este museo en lla sala del Generador electrico del 1885 que es una autentica joya del patrimonio industrial de la ciudad de Madrid.

 

La exposicion se podra visitar desde este mes de diciembre hasta el 11 de Febrero del 2018.

 

n

www.laneomudejar.com

Museo La NeomudejarEL ART BRUT DE SANTIBAÑEZ CLAUSURA UN 2017 DE GRANDES NOMBRES EN EL MUSEO LA NEOMUDEJAR


0 Comentarios sobre EL ART BRUT DE SANTIBAÑEZ CLAUSURA UN 2017 DE GRANDES NOMBRES EN EL MUSEO LA NEOMUDEJAR


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024