Aprenda SEO con curso gratis. Adios Mito de Google


Aprenda SEO con curso gratis. Adios Mito de Google
Educación, 7968 veces leido

Como muchos de ustedes, trabajo con las redes sociales y las incluyo en los nichos y sitios a posicionar. Al menos hasta ahora para obtener esos backlinks interesantes desde Google+, Twitter y Facebook principalmente. Aprenda en un curso de SEO y encuentre la razón del posicionamiento web y seo con las redes sociales.

Vamos a ver un caso real que te puede ocurrir tras aprender posicionamiento, con formación en SEO gratuita.

Manos a la obra, aprendamos SEO:

El caso práctico radica en un nicho mio que estoy posicionando desde hace 1 mes y medio, para no irme demasiado de tema resumo en:

El nicho está 100% optimizado ONPAGE, backlinks desde redes sociales, wikipedia y algunos blogs de mi pbn.

La idea es: A través de acciones sociales, comprobar el posicionamiento que obtiene o pierde el sitio web. Pero antes de eso, tenemos que recalcular y hacernos algunas preguntas con sus respuestas, sobre el posicionamiento web con redes sociales.

¿Qué son las redes sociales?

Simples sitios que nos permiten interactuar entre personas, grupos y sociedades con libre albedrío. Las redes sociales, tenemos que tener en claro, que son modernas, hacen referencia a algo que está ocurriendo ahora, en este momento.

Ese algo, puede ser desde un famoso lanzando una nueva película, hasta un perro haciendo marionetas para YouTube.

Entonces, podemos decir: que las redes sociales indican un suceso actual casi en tiempo real del cual varias personas hablan.

¿Por qué Google o cualquier otro buscador, posicionaría una red social para cualquier suceso en ese momento? modificando las posiciones de sitios de relevancia o con mayor contenido que una publicación en Facebook, solo para mostrar algo que acontece casi en tiempo real?

Respuesta: No lo hace, para ello están ya en las serps, las noticias de diarios y sitios de Google News.

¿Porqué dices que no lo hace?

Además de usar la lógica pura, porqué el lio de modificar el top 10 con un resultado de una red social que es momentaneo? y para el cual ya otros sitios de interés tienen el mismo contenido¿

Google no puede acceder y no entiende todos los datos de Facebook, solo puede recolectar cierta información que la red social le permite, o Twitter por ejemplo. Chuiso por ejemplo, habla de Google+, pero no vemos páginas de Google+ posicionadas, a menos que estés logeado con tu cuenta gmail y uses tu navegador de toda la vida con las cookies de hace 100 años todavia.

Desvelando el mito de que las redes sociales ayudan a rankear

La pregunta que no sé si muchos se hacen o lo han pensado es:

Si es verdad que las redes sociales ayudan a rankear, ¿cómo manejamos la publicidad entonces?

La publicidad en Facebook, Twitter, etc:

La pregunta del millón y con respuesta incluída es: En el caso de posicionar con las redes sociales, cómo haria Google para poder separar, entender, clasificar si una página o perfil en Facebook es relevante para su keyword en el buscador, y no solo esto, sino que cómo Google, dividiría resultados de pago en Facebook de resultados orgánicos?

Google no tiene forma de saber, (ya que las redes sociales no le dan ese identificador a Google ni a ningún otro buscador), si x cantidad de personas en las redes sociales están hablando de xx tema porque es importante y relevante, o porque dicha empresa pagó anuncios en Facebook para tener menciones, interacciones y me gusta por ejemplo en su fanpage, o seguidores, re-twits en Twitter?

Bien, ya con esta duda en la mente lo siguiente y más lógico sería hacer el intento:

Si supuestamente Google mejora las serps con las redes sociales, menciones, twitters, etc, deberiamos tener lo siguiente:

Como puedes ver, en total en esos 3 días más de 1500 personas interactuaron con mi fanpage, Me Gusta, Compartir, Comentarios, Visitas a la Web.

Ahora, con esos datos: vamos a SemRush para ver las variaciones los dias 21, 22 y 23 en el mismo nicho.

En la imágen vemos que: el día 21 de Noviembre (día con más de 600 interacciones con mi fanpage y mi web) perdí 4 keywords en las serps, el día 22 de Noviembre, gané 3 posiciones y el día 23 perdí 3 keywords.

En Resumen, perdí más posiciones de las que gané.

Por ahora, esto nos dice que simplemente: es imposible que Google pueda tomar en serio el contenido o lo que se habla en las redes sociales, ya que como vimos al comienzo, es un suceso momentáneo que está sucediendo aquí y ahora.

Pero en 10 minutos, 1 hora, 1 día, ya es historia. Cuál es el sentido de que 600 personas hablen de tu sitio por 2 horas, y luego no siga sucediendo? La respuesta la tienes arriba, es algo del momento nada más. No tiene la relevancia para poder empujar links ni sitios webs en las serps.

Analizando con Google Analytics:

El 90% de las visitas a mi nicho, son a través de redes sociales, lógicamente hasta que se posicione en Google. Pero qué contradicción, menciones 3 días seguidos a través de redes sociales y mi nicho sigue en la página 3 todavía.

A pesar de menciones sociales, como vimos en SemRush, las posiciones no mejoran.

Desvelando el mito redes sociales y posicionamiento seo II

Tenía dudas, por lo que decidí ver a mi principal competidor, que es la marca oficial para la keyword que compito.

Por cierto, él esta en la página 3 también:

El sitio tiene toda la información sobre la keyword, y los demás sacamos info desde ese sitio, tiene más de 100 comentarios en cada nota y artículo que sacan, millones de fans en Facebook y Twitter.

Dejo constancia:

A pesar de publicar nuevos artículos y conseguir miles de mg, miles de re-twitts las posiciones de este sitio no mejoran.

Hablando de redes sociales: Vemos que no hacen un buen empujón para este sitio, por más que reciba el 80% de su tráfico por redes sociales.

Caso de SEO que puedes realizar tras un curso gratis

Bueno esta es la afirmación del millón, pero como dijo también Chuiso en su artículo, casualidad? correlación? Te olvidas quizá de otros factores o acciones que estás haciendo en ese momento, como publicar un artículo, o que Google ese día reconozca 2, 20, o 100 backlinks nuevos a tu sitio?

Para finalizar, afirmo lo que dije antes de la actualización del algoritmo cuando muchos decian que las redes sociales serían el futuro: No lo creo, no por ahora, repito que las redes sociales son sucesos actuales, así como llegan se van, y la relevancia es verdad, se la dan las personas, pero esa relevancia, por ahora.. no es la que busca Google.

Aprende seo con un curso gratis y todos estos temas te serán fáciles de entender.

manuseoAprenda SEO con curso gratis. Adios Mito de Google


0 Comentarios sobre Aprenda SEO con curso gratis. Adios Mito de Google


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019