Ciudadanos (Cs) Alcalá exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la limpieza de solares


Ciudadanos (Cs) Alcalá exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la limpieza de solares

Ciudadanos (Cs) Alcalá exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la limpieza de solares

  • La portavoz municipal de la formación naranja, Rosa Carro, califica de“lamentable la dejadez del equipo de gobierno sobre la limpieza y el estado de los solares abandonados".n

 

Alcalá de Guadaíra, viernes 15 de diciembre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha exigido al equipo de gobierno socialista “que garantice el cumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza y adecentamiento de los solares en todos los barrios de Alcalá”.

Después de una visita de la portavoz municipal a algunas zonas de la localidad afectadas, como la barriada de Las Angustias, Carro ha denunciado el “lamentable estado de abandono” en el que se encuentran solares de grandes dimensiones que “en muchos casos, no tienen ninguna valla protectora, algo que es obligatorio, y además están plagado de plantas secas que podrían ocasionar un rápido incendio de fácil propagación”.

Para la portavoz municipal, “las ordenanzas son muy claras en materia de limpieza y acondicionamiento de solares, y mucho más en los barrios periféricos al centro de la ciudad. El Ayuntamiento tiene la obligación de instar a los propietarios a vallar y a limpiar esos solares y, en caso contrario, tiene la potestad de hacerlo directamente y pasarle la correspondiente factura al propietario”.

Carro ha alertado, además, de que “el propio Ayuntamiento tiene sus propios solares sin vallar, como los de la Avenida Mar Mediterráneo, zona muy transitada por alcalareños. Los vecinos de estas zonas afectadas por solares sin mantenimiento pagan los mismos impuestos municipales y deben recibir el mismo trato que el resto de alcalareños”.

“Este tipo de incumplimientos son ya demasiado frecuentes y el equipo de gobierno permanece impasible ante tal situación. Por eso el grupo municipal de Ciudadanos ya presentó en el mes de febrero una propuesta al respecto que fue aprobada por la corporación municipal, pero es una de las muchas que se siguen quedando en el olvido”, ha recordado la portavoz municipal de la formación naranja.

n

Para Rosa Carro, esta situación “es una muestra más de la situación de desgobierno que estamos padeciendo los alcalareños en nuestra Ciudad y la falta de un compromiso serio por parte de Ana Isabel Jiménez”.

CIUDADANOS ALCALÁ DE GUADAÍRACiudadanos (Cs) Alcalá exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la limpieza de solares


1 Comentarios sobre Ciudadanos (Cs) Alcalá exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las ordenanzas municipales en la limpieza de solares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024