“Trump, fracasaste en proteger a tu país” publicó el supuesto autor del atentado en NY


“Trump, fracasaste en proteger a tu país” publicó el  supuesto autor del atentado en NY

Este lunes fue detenido Akayed Ullah, acusado de ser el autor del atentado en Nueva York sucedido ese mismo día. El sospechoso había colgado en su muro de Facebook un mensaje burlándose del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; esto lo hizo breves momentos antes del atentado, el cual eligió hacer en hora pico para maximizar los daños.

El lugar de la explosión fue en un túnel que une la terminal de autobuses de Port Authoroty de Nueva York con una línea del metro que lleva a la plaza Time Square. Luego de publicar a primera hora de la mañana el mensaje burlón “Trump, fracasaste en proteger a tu país”, Ullah se dispuso a ejecutar el ataque.

El hombre de origen Bangladeshí ocupó los titulares de las últimas noticias y sucesos de todo el mundo, aunque el ataque solo dejó cuatro heridos leves; además del supuesto perpetrador, quién fue el más gravemente herido.

El sospechoso buscaba matar al mayor número de personas posible e inmolarse, pero su plan fue fallido debido a que la bomba no explotó completamente. Akayed Ullah se encuentra hospitalizado con heridas y quemaduras en el área abdominal debido a que llevaba la bomba en su cuerpo.

En las noticias de hoy se publicó más información sobre el caso. En el registro domiciliario del acusado se consiguieron restos de los materiales con los que se fabricó la bomba, así como también una nota escrita que dice “América muere en tu rabia”. James Waters, jefe de la división antiterrorista de la NYPD, comentó que según lo encontrado en el domicilio del sospechoso, este debió actuar solo en la fabricación de la bomba y en el ataque.

Según la investigación llevada a cabo por el departamento de policía de Nueva York, Ullah había conseguido los materiales para fabricar el artefacto explosivo casero tres semanas antes del atentado frustrado del lunes, sin embargo, hay indicios de que la planificación del ataque tenía más tiempo.

“Lo hice por el Estado Islámico”, así manifestó a los investigadores desde el hospital, Ullah se sintió inspirado por el grupo terrorista Estado Islámico para perpetrar el ataque. Sin embargo, no hay pruebas de que tuviese cómplices en el atentado. Se conoció que el sospechoso de 27 años trabajaba como electricista.

Akayed Ullah buscó por internet como elaborar el explosivo. Su elección fue una bomba de tubo que no cumplió con su objetivo, la detonación se dio solo parcialmente, evitando que se desempeñara con su máxima potencia intencionada, así explicó John Miller, segundo del departamento de policía de Nueva York. Miller aclara que la investigación apenas comienza, pero que es posible confirmar que actuó solo.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York acusa al individuo Akayed Ullah de cinco cargos, entre ellos se incluye el apoyo a un grupo terrorista y el uso de armas de destrucción masiva.

Por otro lado, este martes la policía de Bangladesh anunció que el joven originario de Bangladesh carecía de antecedentes penales su país. Soheli Ferdous, portavoz de la policía de Bangladesh declaró para EFE: “no hemos encontrado ningún antecedente criminal”. De acuerdo con Ferdous, si se dio algún cambio o radicalización en Ullah que lo llevara a cometer el crimen, este cambio “no sucedió en Bangladesh”.

Entre la información relevante, se está investigando una visita realizada por Ullah a su país de origen el pasado 8 de septiembre, no obstante, la portavoz Ferdous declaró que se desconoce aún qué hizo el sospechoso durante su estadía en Bangladesh para dicha fecha.

Luego del atentado terrorista del lunes en Nueva York, el Presidente Trump hizo un comunicado para llamar al Congreso a realizar las reformas migratorias necesarias para defender a la población estadounidense. “Estados Unidos debe arreglar su sistema de inmigración que permite que demasiadas personas peligrosas e inadecuadamente examinadas tengan acceso a nuestro país”, así manifestó el Presidente de los Estados Unidos en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

n

Es posible que el joven bangladeshí haya ingresado al país en Febrero de 2011 a través de un visado especial para reagrupación familiar. Además, el Departamento de Seguridad Nacional manifestó que Ullah pudo haberse radicalizado debido a las publicaciones en internet del grupo terrorista del Estado Islámico. Para más noticias, entérate en Hora 724.

dioestudio“Trump, fracasaste en proteger a tu país” publicó el supuesto autor del atentado en NY


1 Comentarios sobre “Trump, fracasaste en proteger a tu país” publicó el supuesto autor del atentado en NY


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024