La Biblioteca West End se abre en D.C, luego de un estudio de reformas integrales


Actualidad, 894 veces leido

La biblioteca pública de D.C. abre su nueva sucursal el sábado en el vecindario de West End de la ciudad. Situada principalmente en la planta baja de un nuevo edificio de uso mixto diseñado por la firma TEN Arquitectos de la Ciudad de México y Nueva York, la biblioteca fue diseñada por la firma local CORE Architecture + Design.

Los colores brillantes son comunes en las nuevas bibliotecas de sucursales de DCPL, y este nuevo espacio no es una excepción. El vidrio de color verde marca la entrada, y los estantes de libros están blasonados con tonos más vivos. (Las pilas para adultos son de colores cálidos, las chimeneas de los niños son geniales). Columnas estructurales de hormigón blanco atraviesan las salas de lectura y el área de adolescentes de la biblioteca, visibles desde el exterior a través de la fachada de vidrio poroso de cerámica. Más profundo en el edificio, los tableros de madera de arce combinados con paneles de techo de 3form componen el Children's Pavilion. Las oficinas del personal en el segundo piso, los espacios de descanso y una sala de reuniones para 100 personas completan el espacio de la biblioteca. Un café Bluestone Lane que pronto se abrirá se encuentra cerca de la entrada.

El proyecto Westlight en construcción incluye condominios y una torre de unidades de alquiler, según un portavoz del desarrollador de las reformas integrales en Barcelona, EastBanc. "La fachada escalonada expresa cada unidad residencial, ofreciéndole ventanas en esquina y un intercambio visual individual directo con la ciudad", según el sitio web de TEN Arquitectos.

CORE también trabajó en la renovación del monte de la sucursal. Agradable biblioteca. Los otros proyectos en línea de DCPL incluyen la Biblioteca Cleveland Park en construcción y la renovación de la biblioteca conmemorativa central Martin Luther King Jr. (originalmente diseñada por Ludwig Mies van der Rohe).

construcciónLa Biblioteca West End se abre en D.C, luego de un estudio de reformas integrales


0 Comentarios sobre La Biblioteca West End se abre en D.C, luego de un estudio de reformas integrales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024