Coches reciclados: ideas creativas para reutilizar vehículos en desuso


Coches reciclados: ideas creativas para reutilizar vehículos en desuso
Motor, 2022 veces leido

Llega un punto en que la vida de un coche llega a su fin. Ya sea porque las constantes reparaciones en el mecánico nos insinúan que es hora de darle su descanso eterno y comprar uno nuevo en su reemplazo, o bien, porque se ha convertido en una máquina cuyo atractivo ya no es tan contemporáneo.

Ese auto en desuso pasa a convertirse en un huésped más del garaje de la familia o incluso se piensa en la idea de venderlo simplemente como chatarra. Sin embargo, si ese es tu caso, considera leer este artículo de Compara en casa para conocer algunas ideas creativas que ciertas personas con buena imaginación han aplicado para revolucionar la estética y la apariencia del coche, dándole así una nueva presentación. Ésta viene acompañada con una nueva funcionalidad, lo que prolonga la existencia del automotor y le da mayor novedad al hogar, o bien, el sitio donde lo coloques en exposición.

 

Convertirlo en un jardín

Esta es la opción más tradicional. Consiste en eliminar la tapa del motor del auto, como también el del portaequipajes. De ese modo, puedes aprovechar este espacio para abonar y sembrar flores o plantas. La idea otorga un atractivo vintage y a veces, el óxido natural del auto aportará en dar un estilo más antiguo pero aún más interesante.

Usar reflectores

Otra idea bastante común es la de convertirlo en el anfitrión y protagonista del patio de tu casa. Por ejemplo, puedes modificar las luces delanteras y usar a cambio unos reflectores de alta iluminación. De ese modo, todas las noches, el auto dará la bienvenida y saludará a todos los que pasen frente a tu casa.

De acuerdo a la época del año puedes decorarlo para que tenga un valor más interesante. Por ejemplo, en Navidad lo más sencillo sería agregarle juegos de luces titilantes, mientras que en Halloween puedes convertirlo en un coche fantasma.

 

Un excelente billar o pool

Otra alternativa consiste en desbastar la parte superior del auto, es decir, toda la sección que comprende el espacio de las ventanas hasta el techo. Para esto necesitarás del apoyo de profesionales, por supuesto, que se hagan cargo de cercenar con equipos especializados el metal del auto.

Todo lo demás será acondicionar el espacio restante de modo que pueda ubicarse un billar con todas las dimensiones perfectas. Actualmente son muchos los negocios de billar o pool que adoptan algún tipo de coche en desuso para convertirlo en un escenario de juego, estimulando así la curiosidad de los clientes y dándole mayor prestigio al local.

Convertirlo en un espacio de juego de mesa

Mientras tanto, también puedes acondicionar el espacio para que se convierta en una pequeña sala de juegos de mesa. La solución es realmente sencilla: amueblar el interior del auto de modo que los espectadores puedan reunirse bajo la privacidad que ofrece el auto.

Este puede ser un espacio ideal para vivir intensas horas de ajedrez o jugar al póker.

 

Una sala express de cine

Muy por la línea de la idea anterior, una de las más preferidas en el momento es la de convertir todo el escenario del auto en un auténtico teatro de cine. La labor más importante es instalar una pantalla de televisión justo en el campo donde estaría el panorámico del coche.

n

Todo lo demás es dotarlo de un mueble donde el espectador pueda incluso recostarse. Esta sala de cine express tendría también la versatilidad de convertirse en un espacio ideal para disfrutar de videojuegos o ver partidos de fútbol.

 

Mauricio ContiniCoches reciclados: ideas creativas para reutilizar vehículos en desuso


0 Comentarios sobre Coches reciclados: ideas creativas para reutilizar vehículos en desuso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024