Las compras de Navidad estresan al 65% de las personas mayores de 25 años


Las compras de Navidad estresan al 65% de las personas mayores de 25 años
Sociedad, 642 veces leido

Tras diversos estudios anuales sobre el estrés en Navidad loscentros Nascia, especialistas en el tratamiento contra el estrés, afirman que las compras navideñas estresan al 65% de las personas mayores de 25 años.

Desde las compras para las comidas y cenas festivas hasta los regalos en los días señalados, la experiencia resulta estresante para un elevado porcentaje de la población.

Según Pablo Muñoz Gacto, CEO de Nascia, “no existe una única causa para que las compras de la Navidad estresen, hay múltiples factores basados en el ambiente, la exigencia personal, la economía, la incertidumbre y el tiempo que consiguen hacer una bola de un proceso relativamente sencillo y nada traumático. La mejor manera de afrontarlo es con tranquilidad, con un mínimo de planificación y no atribuirse como obligación determinados clichés a la hora de realizar una actividad que debe ser lúdica y de ocio”, afirma.

No obstante, cerca del 80% que acude a comprar los regalos de navidad lo toman como una obligación derivada de tradiciones familiares o religiosas sin tener en cuenta que en muchas ocasiones el nivel de autoexigencia y autoimposición es más elevado del que debería.

Las principales razones por las que las compras de navidad resultan estresantes las dan los propios afectados. Las aglomeraciones de personas y ambientes cargados, el tráfico, esperar al último momento para hacer las compras, las dudas a la hora de comprar esperando la aprobación del regalo o la situación económica a la hora de afrontar las compras aglutinan el 80% de los motivos que llevan a las personas a sufrir estrés con esta experiencia.

Recientemente se ha incorporado la adicción a las compras online como una de las fuentes más modernas del estrés. El motivo es que pasan muchas horas delante de sus dispositivos intentando encontrar la oferta más ventajosa y suelen realizar comparaciones interminables creándo una adicción tecnológica ya conocida como nomofobia.

 

Cinco consejos para unas compras tranquilas

Con el fin de hacer de las compras algo divertido y un elemento que no empuje al estrés, los centros Nascia aconsejan lo siguiente:

- Planificar con tiempo las compras con el fin de evitar compras innecesarias que llevan a aglomeraciones, tráfico y estar pendiente del tiempo libre disponible para poder hacerlas.

- Dedicar un presupuesto realista a nuestras compras con el fin de no endeudarnos más de lo que nuestra economía nos permite. Los aplazamientos, en ocasiones, lejos de dar tranquilidad supone un yugo muy pesado una vez que continuamos con el día a día.

- No considerar el regalo como una obligación ni imponerse unas expectativas demasiado altas. Precisamente tratar de agradar o compensar a gente cercana se considera una obligación en muchos sentidos. Seamos realistas y prácticos.

- Antes de salir a comprar, tener claro lo que se va a comprar. Y, por si acaso, un sustitutivo. Eso evita frustraciones, dedicarle más tiempo del necesario en un momento complicado y al final comprar algo que no nos satisfaga del todo.

- Finalmente, si compras por internet, dedícale un tiempo prudencial a comparar y evita hacerlo por la noche ya que el uso de dispositivos puede provocar trastornos del sueño como el insomnio. El insomnio, en un alto porcentaje de los casos, suele terminar en cuadros de estrés.

NasciaLas compras de Navidad estresan al 65% de las personas mayores de 25 años


0 Comentarios sobre Las compras de Navidad estresan al 65% de las personas mayores de 25 años


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

M·A·C celebra su 40 aniversario

24/04/2024 | 0.0378


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024