Biontech, plantillas biomecánicas personalizadas para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento


Salud, 734 veces leido

BIONTECH: PLANTILLAS DE MATERIAL INTELIGENTE TERMOSENSIBLE PARA PREVENIR LESIONES

n

Las plantillas biomecánicas Biontech significan la llegada de los materiales inteligentes al uso cotidiano y de manera asequible para beneficio de nuestra salud: previenen el dolor articular y evitan lesiones.

Es la única plantilla en el mundo que se adapta a la pisada de cada usuario después de un breve proceso de calentamiento.

Mantener una pisada irregular, la edad, el sobrepeso, las largas distancias o el sobreesfuerzo pueden provocar problemas en los 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos que tiene cada pie, articulaciones (tobillos, rodillas, cadera) y zona lumbar.

 Este ha sido el punto de partida de la investigación desarrollada por Grupo Morón para obtener unas plantillas de alta tecnología a un precio asequible que se adaptan perfectamente a al pie de cada individuo para aumentar la superficie de pisada y el equilibrio, reducir la vibración en las articulaciones y la fatiga muscular, gracias a la aplicación de un material textil inteligente con propiedades termoplásticas.

 La innovación está basada en el uso de este material, que permite que, una vez calentadas las plantillas en un microondas durante 30 segundos, éstas se adapten totalmente a la morfología plantar (forma de la planta del pie) de cada usuario.

 

Beneficios de las plantillas Biontech

Al adaptarse a la superficie de la planta del usuario,  El primer efecto de la plantilla es aumentar la superficie de pisada. Con esto se consigue mayor estabilidad (un 44% más) y equilibrio en la pisada, al tiempo que provoca menor fatiga de los músculos utilizados al correr y caminar.

Además los estudios realizados demuestran que la mayor superficie de pisada produce menor impacto que reduce la vibración de las articulaciones (un 5,3% en la cadera y región lumbar, un 17,2% en la rodilla y un 12,6% en el tobillo). Esto se traduce en una importante disminución del riesgo de dolor articular y lesiones en los usuarios de la plantilla.

Estas plantillas están indicadas para todo el mundo y no precisan prescripción médica, ya que hacen más eficaz la pisada de modo natural.

 La plantilla está recubierta de un materialq ue absorbe la humedad e impide el sobrecalentamiento del pie. Son lavables sin perder sus propiedadesy además, en caso de cambios de peso o de calzado, pueden volver a calentarse en microondas y ajustarse a las nuevas condiciones de pisada.

Grupo Morón ha dedicado más de dos años al desarrollo de estas plantillas y sus características están avaladas por  la consultoría médica de análisis biomecánicos UMANA y el Colegio Oficial de Podólogos de La Rioja.

 

BiontechBiontech, plantillas biomecánicas personalizadas para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento


0 Comentarios sobre Biontech, plantillas biomecánicas personalizadas para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024