El pintor Santiago Ribeiro se cuela en Times Square


El pintor Santiago Ribeiro se cuela en Times Square

El pintor surrealista Santiago Ribeiro ha encontrado una nueva e innovadora forma de mostrar su arte: provocando al público con imágenes de sus coloridos y vivos trabajos surrealistas.

De manera esporádica y con horarios y días aleatorios, como alma conceptual del propio surrealismo, la iniciativa de Ribeiro de promover la mayor exhibición grupal de arte surrealista compartirá las pantallas gigantes de Nasdaq OMX Group y Thomson Reuters en Nueva York hasta finales de este año.

Cada imagen permanecerá en pantalla hasta tres minutos, una eternidad en el concepto de prisa de la Gran Manzana, algo que también contribuirá a que sean decenas de miles de personas las que puedan disfrutar de la exposición surrealista más grande y original del invierno.

Las piezas forman parte de la exposición International Surrealism Now, que se abrirá en el museo multimedia POROS en Condeixa-a-Nova este invierno. Considerado como la mayor exposición mundial de arte contemporáneo del surrealismo en Europa -con más de 100 artistas de 48 países participantes- la exhibición de pinturas, dibujos, arte digital, fotografías y escultura también debe ser mostrada, al menos en parte, en varios monumentos y espacios públicos en todo Portugal.

"Como siempre, estoy haciendo algo diferente y la idea de exhibir en Times Square, en Nueva York, muestra cómo los medios de comunicación de masas son nuestros medios modernos para mostrar nuestro arte", dijo Ribeiro.

El trabajo de Ribeiro ya fue presentado previamente en espacios tan importantes como  la embajada de EEUU en Lisboa, las oficinas de las oficinas portuguesas de American Journal, en el Huffington Post, Digital Meets Culture, Pravda in Portuguese y en muchas otras publicaciones.

Entre sus patrocinadores se incluyen la Fundación Bissaya Barreto, la Camara de Condeixa a Nova y el norteamericano MagicCraftsman Studio.

Él concibió el movimiento Internacional Surrealism Now en 2010 en Coimbra con una gran exposición organizada por Bissaya Barreto.

Santiago Ribeiro - IPEl pintor Santiago Ribeiro se cuela en Times Square


0 Comentarios sobre El pintor Santiago Ribeiro se cuela en Times Square


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024