GTI brinda a sus partners oportunidades en la Industria de la Ciberseguridad en Europa



La oficina inaugurada por el mayorista en Bruselas para gestionar y coordinar proyectos cofinanciados por la Unión Europea en beneficio de sus partners comienza a dar sus frutos

 

GTI, mayorista especializado en TIC, celebró durante la mañana del pasado miércoles, 29 de noviembre, un evento titulado ‘La Industria de la Ciberseguridad en los próximos años: retos y amenazas’. Bajo el contexto de la financiación europea del nuevo programa de trabajo 2018-2020 de Ciberseguridad de Horizonte 2020, la compañía reunió a cerca de medio centenar de fabricantes y partners en el Restaurante Loft39 de Madrid.

Horizonte 2020 respalda la investigación y la innovación para contribuir a evitar, detectar y gestionar en tiempo real los ciberataques en toda una serie de dominios y jurisdicciones y proteger las infraestructuras IT. La intención es emprender iniciativas ágiles de investigación basadas en un marco proactivo del I+D para reaccionar rápidamente a los retos contemporáneos en materia de confianza y seguridad.

“Hace algo más de dos meses inauguramos nuestra oficina en Bruselas con la intención de gestionar y coordinar proyectos cofinanciados por la Unión Europea en beneficio de nuestros partners”, comenta Emilio Mulet, Delegado Permanente del Grupo GTI en Bruselas. “La aceptación entre nuestros socios ha sido excepcional y, en eventos como este, ya les ayudamos a navegar en la complejidad de agencias y entidades que rodean a la Comisión Europea, especialmente en áreas como la ciberseguridad, los sistemas inteligentes, la industria 4.0, las Smart Cities, el Big Data o la computación de alto rendimiento”.

Hoja de ruta de la Unión Europea en materias de Ciberseguridad 

Maite Boyero, Representante y Punto de Contacto Nacional para la temática de Sociedades Seguras del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), puso en conocimiento de los asistentes la hoja de ruta de la Unión Europea para los años 2018, 2019 y 2020 en materias de Ciberseguridad, una serie de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos financiados por la UE.

“Se van a tomar una serie de medidas a nivel europeo, no solamente en el ámbito de la investigación y el desarrollo sino también a nivel operativo y de coordinación de estados miembros, incluido el ámbito de la defensa, un tema novedoso e importante”, comenta Maite Boyero. “También se ha lanzado una propuesta de reglamento para ENISA[1], que va a tener un papel de coordinación de los distintos CERTS o emergencias informáticas, así como una iniciativa para crear un gran centro de experiencia en ciberseguridad a nivel europeo junto a una serie de centros nacionales”.

“Por otro lado existe la comunicación NIS Directive, la cual se aplica principalmente a Administraciones Públicas obligándolas a cumplir una serie de requisitos en el ámbito de la ciberseguridad. Deberá implementarse en su totalidad en mayo de 2018, coincidiendo con la puesta en marcha de la GDRP”, añade Maite Boyero.

Acto seguido Juan Díez, coordinador de proyectos en INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), puso en contexto la ciberseguridad en Europa a nivel político, así como una breve explicación de qué es y cómo funciona la ECSO (European Cyber Security Organisation), de la cual forma parte junto al resto de integrantes de la mesa redonda celebrada minutos más tarde. También Ana Ayerbe, Directora del Área de Negocio y Competitividad de Tecnalia, quién también participaría acto seguido en la mesa redonda, adelantó a los asistentes su experiencia en Europa donde se han involucrado en diferentes foros en los que se trata la perspectiva tecnológica para apoyar a las diferentes empresas en su avance hacia un horizonte de futuro.

Mesa redonda: Segunda Estrategia Europea de Ciberseguridad

Representantes españoles en la ECSO pusieron a los asistentes al día de las discusiones más trascendentes de los diferentes grupos de trabajo en Europa. De esta manera pudieron entender mejor las oportunidades y amenazas de futuro para la industria IT en general y la ciberseguridad en particular.

La mesa de debate estuvo compuesta por Miguel A. Juan, Socio Director General de S2 Grupo; Jorge García Carnicero, Gerente Responsable de Desarrollo de Negocio de Ciberseguridad en Minsait; Javier Zubieta, Director de Desarrollo de Negocio de Seguridad de la Información en GMV; y los ya mencionados Juan Díez, Coordinador de Proyectos en INCIBE, y Ana Ayerbe, Directora del Área de Negocio y Competitividad de Tecnalia.

Para finalizar la jornada, se celebró una sesión de networking en un ambiente distendido que sirvió para crear las primeras simbiosis entre fabricantes y partners de GTI y para el despegue de nuevos proyectos europeos.

El evento organizado por GTI estuvo patrocinado por Alcatraz Solutions, F-Secure, Kaspersky Lab, LEET Security, McAffe, Microsoft y One Identity.

 



n

[1] Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información

n

Javier EugenioGTI brinda a sus partners oportunidades en la Industria de la Ciberseguridad en Europa


0 Comentarios sobre GTI brinda a sus partners oportunidades en la Industria de la Ciberseguridad en Europa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024