Opera Global Business liderará la promoción internacional del sector cárnico español en los próximos tres años.


Opera Global Business liderará la promoción internacional del sector cárnico español en los próximos tres años.
Actualidad, 801 veces leido

La consultora de comercio exterior, se ha convertido en un gran apoyo para organismos y gobiernos públicos en el desarrollo de sus planes estratégicos y operativos de internacionalización.   

El mundo del comercio exterior es cada día más apasionante” afirma Óscar Pérez-Borbujo Álvarez, Presidente & CEO de Opera Global Business; “la necesidad de presentar nuevos servicios, nuevas ideas y nuevas soluciones a nuestros clientes nos ha permitido crecer profesionalmente y alcanzar los resultados de este 2017 y tener buenas perspectivas para los próximos años”.

La firma española ha logrado dos proyectos europeos presentados en apoyo a dos asociaciones cárnicas españolas y que han sido aprobados por la agencia europea de promoción de los productos agroalimentarios CHAFEA (http://ec.europa.eu/chafea/). De los ocho proyectos del sector cárnico español que han sido aprobados, solamente tres se centran en una campaña de promoción internacional destinada a terceros países, siendo Opera Global Business la consultora que llevará a cabo la organización de dos de ellas.

Más en concreto se habla de la campaña “WWB” presentada en colaboración con la interprofesional española de la carne de vacuno (PROVACUNO) y de la campaña “Luxury Lamb from UE” presentada en conjunto con la interprofesional española del sector del ovino y caprino (INTEROVIC). 

El primer proyecto con un presupuesto global del 2.249.000€ se implementará en Emiratos Árabes, Hong Kong, Arabia Saudí y Vietnam, el segundo tendrá un presupuesto global de 1.000.000€  y se pondrá en marcha en los países anteriormente mencionados y se incluirá además a Israel. Ambos proyectos tendrán una duración de 3 años (2018-2020).

Los distintos departamentos de Opera Global Business cubren todas las etapas de un proceso de internacionalización y en este caso de una campaña de promoción internacional co-financiada con fondos UE. Inteligencia de mercados, formación, ayudas y fondos UE, promoción internacional y programas multilaterales son las 5 aéreas que constituyen la estructura de la consultora; “Opera Global Business desarrolla su actividad en ocho países (España, Colombia, Panamá, Italia, Albania, Emiratos Árabes, Corea del Sur y Taiwán). Contamos con oficinas propias, las cuales no solo actúan como ejecutoras de proyectos, sino que también apoyan activamente los procesos de internacionalización de los organismos del país donde se han implantado, ofreciendo el correcto valor añadido que los clientes demandan” explica el CEO de la consultora.

Con las ocho oficinas en tres continentes y personal local en cada una de ellas, Opera Global Business cuenta con más de 400 proyectos en cartera, adaptándose al entorno cultural del país con el que trabaja y diseñando estrategias específicas para cada cliente. “Queremos mantener nuestra filosofía de PYME Internacional”, asegura Óscar Pérez-Borbujo Álvarez, “la misma que nos ha permitido ofrecer un servicio personalizado a todos nuestros clientes, ya sean entes públicos o empresas privadas. No puedes plantear una estrategia eficaz a los organismos sin conocer el tejido empresarial e igualmente es imposible satisfacer las necesidades internacionales de las empresas sin conocer las dinámicas de la promoción internacional que marcan los gobiernos con sus organismos de promoción”.

M Press Asistanttrava.com

 

o con.su actividad           M Press Asistanttrava.com

 

o con.su actividad         Opera Global Business, cerrará el ejercicio ampliando su presencia internacional, con la apertura de dos nuevas filiales y nuevos retos para los próximos meses.  

RedacciónOpera Global Business liderará la promoción internacional del sector cárnico español en los próximos tres años.


0 Comentarios sobre Opera Global Business liderará la promoción internacional del sector cárnico español en los próximos tres años.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024