La mejor técnica de adiestramiento combina teorías del aprendizaje y etología canina


La mejor técnica de adiestramiento combina teorías del aprendizaje y etología canina
Economía, 411 veces leido

Si bien, de manera individual, las técnicas basadas en sendos planteamientos teóricos comportan una serie de ventajas e inconvenientes, ciertamente son las teorías del aprendizaje, las que representan el planteamiento de referencia para los profesionales expertos en el sector.

Estas técnicas se sustentan de un lado, en base al refuerzo positivo y negativo, esta óptica formaría parte de la corriente tradicional; de otro lado, se encuentra el adiestramiento en positivo, en el que la vertiente de castigo referenciada en el planteamiento tradicional, se acota hasta prácticamente, llegar a desaparecer.

De esta forma, la etología canina queda relegada a un segundo plano, haciendo las veces de técnica adicional o complementaria. Esta área pone el foco de atención en el comportamiento más instintivo del perro y la inclusión del dueño en el sistema jerárquico que, naturalmente, guía las conductas grupales de estos animales.

Por tanto, la técnica de adiestramiento más completa es aquella capaz de articular ambas formas de adiestramiento con el fin de hacer más eficientes los métodos de enseñanza.

En este sentido, una de las empresas con mayor trayectoria en el sector de la educación online, Euroinnova Business School, ha hecho acopio de los principios fundamentales de ambas conceptualizaciones para desarrollar una completa formación en materia de Adiestramiento Canino.

Cabe destacar la importancia de estas perspectivas mixtas, puesto que forman a mejores profesionales a través de un punto de vista multidisciplinar, capaz de hacer frente a numerosas situaciones inesperadas, siempre a tener en cuenta cuando se trabaja con animales.

Por otra parte, Euroinnova Formación prioriza, en paralelo a los condicionantes del siglo XXI, la vertiente digital y todo lo referente a las tecnologías de la información y la comunicación como forma de articular, de manera más ajustada y eficaz, la oferta y la demanda laboral. Los Cursos a Distancia se muestran como una opción conveniente para dar respuesta a las distintas necesidades formativas, pero también, y sobre todo, como una forma de maximizar las posibilidades que brindan las tecnologías de la interconexión en el marco de la sociedad digital.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa mejor técnica de adiestramiento combina teorías del aprendizaje y etología canina


0 Comentarios sobre La mejor técnica de adiestramiento combina teorías del aprendizaje y etología canina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024