La Nueva Revolución de las Camaras de 360 Grados


La Nueva Revolución de las Camaras de 360 Grados
Tecnología, 851 veces leido

Oficialmente ya estamos en la era de la realidad virtual, dentro del cual están surgiendo muchos productos relevantes  que nos ayudan explotar nuevas tecnologías tanto en grabación como en reproducción de video. 

Un sector que está progresando con gran éxito son las videocámaras de 360°  que permiten grabar vídeo esférico o panorámico, obviamente compatible con los diferentes visores de RV del mercado. Por lo general  se caracterizan por tener 2 o más lentes que, a través del procesamiento de software, pueden producir videos y fotos de alta calidad. 

¿Tiene dudas cuál comprar?Le mostramos las mejores cámaras de 360 grados y qué tener en cuenta para acertar en la compra. 

n

¿Qué vídeocámara de 360° necesito?

Si está pensando en adquirir  una videocámara de 360° , primero debe pensar en cómo y dónde desea utilizarla. 

Algunos modelos están fabricados con materiales robustos y resistentes al agua, perfectos para montarlos sobre el casco o en la parte delantera de un barco  

Si sus necesidades no son tan extremas , puede decantarse  por un producto  menos robusto y probablemente ahorrar algo de dinero. Los modelos más baratos que hemos probado son muy pequeños y están conectados directamente a un smartphone, pero la calidad no está al mismo nivel que las cámaras de lentes grandes y los sensores de imagen.

Pero, ¿qué son las videocámaras de 360°  y cómo funcionan?

Las cámaras de 360 grados  tienen una forma esférica, diseñada para filmar la escena desde varios ángulos y luego procesarla en una sola imagen, para devolver el resultado deseado sin tener que usar software externo para procesar fotos y videos.

Las vídeo cámaras de 360°  se distinguen por su calidad de lente, que a su vez afecta a la calidad de los vídeos producidos, por los materiales utilizados en la construcción (por ejemplo, las mejores vídeo cámaras de 360°  son resistentes a golpes, agua y polvo y pueden ser utilizadas sin preocupaciones incluso durante deportes extremos y viajes); por la funcionalidad del software, por la posible compatibilidad con smartphones de todo tipo y, por supuesto, por la resolución del sensor fotográfico.

n

 Calidad de vídeo: ¿4K o no?

Estamos acostumbrados a ver pequeñas videocámaras capturando películas a 4K, un formato que empuja 8MP de detalle en cada fotograma. Algunos vídeos/cámaras de 360 grados también se graban en 4K, pero estos píxeles no se limitan a un fotograma de vídeo de 16:9. En cambio, se extienden a una esfera.

Cuando empareja los modos panorámico y ultra-ancho de 360 grados, notará que el vídeo se ve más suave, más parecido a los tradicionales 480p o 720p, especialmente al ver objetos lejos de la lente.

Los modelos  que ejecutan vídeo de resolución 2K, cuando son procesados por el software para formar imágenes de 360°, no ofrecen suficientes píxeles para proporcionar la calidad de vídeo a la que están acostumbrados los videos de alta definición. Si usted no es exigente y sólo quiere divertirse, puede considerar comprarse  cámaras de baja resolución.

También hay que ver si estás más interesado en fotos o vídeos. La gran mayoría de los dispositivos 360 están diseñados como cámaras que también toman fotos. Si usted está más interesado en las imágenes, la calidad de vídeo de modelos  como Ricoh Theta (2K) es una gran opción.

n

Software y edición de vídeo

Dado que las cámaras de 360º  utilizan múltiples lentes para capturar una escena, el vídeo debe estar "unido" para verla. A veces, la edición se hace directamente desde la cámara y a veces tendrás que usar algún software para hacerlo, como el de Samsung Gear 360.

Nada complicado; el proceso sólo toma un poco de tiempo y la CPU de su ordenador o smartphone. Pero es importante prestar atención al software. La primera versión de Samsung Gear 360 (la nueva es mucho mejor) fue acompañada por un software desastroso, lo que hace el proceso complicado y lento.

Debe tener en cuenta que, incluso con los mejores modelos , puede haber problemas de edición cuando los objetos están demasiado cerca de la cámara.

Una vez que el vídeo está "cosido" o unido, puede editarlo como cualquier otro archivo de vídeo. La última versión de Adobe Premiere Pro CC, por ejemplo, gestiona fácilmente vídeos de 360 grados y las guarda en un formato que puede cargar directamente en YouTube o Facebook.

Rafa CamposLa Nueva Revolución de las Camaras de 360 Grados


0 Comentarios sobre La Nueva Revolución de las Camaras de 360 Grados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024