Puente de diciembre pasado por agua en el norte peninsular


Puente de diciembre pasado por agua en el norte peninsular
Actualidad, 888 veces leido

Hoy jueves de puente ha amanecido de nuevo con heladas y temperaturas bajo cero.

En el Top 3 de las localidades más frías este 7 de diciembre se encuentran Molina de Aragón en Guadalajara con -10.5ºC, seguida de Salvacañete en Cuenca con -10.3ºC y de Martinet en Lleida con -10.1ºC.

Segunda operación salida: jueves
Para los que tengan pensado salir de viaje esta tarde-noche, la previsión anuncia lluvias en Galicia y más débiles en el Cantábrico.

El frío continuará de forma que si se viaja de madrugada las heladas volverán a aparecer.

Viernes: lluvias en el norte y algunas nevadas
El viernes amanecerá con nieblas en el interior norte peninsular y por la tarde también puede aparecer algo de niebla en el sur peninsular y zonas de montaña del norte.

Continuará el frío matinal, aunque helará menos porque subirán las temperaturas mínimas. No obstante, hay avisos por mínimas en el sur de Huesca, Barcelona y Tarragona de hasta -4ºC.

Se esperan lluvias en Galicia y Cantábrico y que pueden extenderse a otros puntos de la mitad norte especialmente en zonas de montaña como el Sistema central o el Sistema Ibérico, así como Pirineos.

En el resto de España predominarán las nubes, salvo en el Mediterráneo y Canarias donde estará más despejado.

Se esperan nevadas en el Pirineo oscense y navarro, donde hay aviso amarillo por nevadas que pueden dejar hasta 5cm de espesor y hasta 8 cm en el Valle de Arán.

Además, la cota irá bajando en Pirineos hasta los 800 metros de altura a lo largo del día. También se puede ver nieve en cotas superiores a los 100-1200 metros en la Cordillera Cantábrica.

Sábado: sigue la lluvia en el norte y llega a Baleares
En el norte peninsular seguirá siendo necesario el paraguas y también en Baleares.
Se esperan de nuevo bancos de niebla en el interior de la Península.

Seguirá nevando en el pirineo navarro y no se descartan en otras zonas de montaña del norte peninsular como la Cordillera Cantábrica.

Será importante el viento por la mañana, en Tarragona o Castellón donde se esperan rachas de hasta 80 km/h. Además, avisos por riesgos costeros en Girona y norte de Baleares por olas de hasta 3 metros.

Las temperaturas máximas bajarán en el Mediterráneo y las mínimas subirán en el sur.

Operación retorno: la lluvia se intensificará
El domingo la lluvia podría complicar el regreso a casa de todos los que se encuentren en el norte de la Península.

Las lluvias serán cada vez más fuertes a medida que avance el día, sobre todo en Galicia. Además, pueden extenderse de forma dispersa a otros puntos de la Península, sobre todo en zonas de montaña. Serán en forma de nieve en cotas altas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, ya que tanto la cota como las temperaturas subirán el domingo.

Las heladas continuarán, aunque serán más débiles.

Si algunos deciden alargar el puente hasta el lunes, las lluvias podrían ser generalizadas en toda la Península y Baleares.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePuente de diciembre pasado por agua en el norte peninsular


0 Comentarios sobre Puente de diciembre pasado por agua en el norte peninsular


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024