La figura del entrenador se presenta como elemento articulador del equipo


La figura del entrenador se presenta como elemento articulador del equipo
Salud, 1255 veces leido

Es precisamente, el trabajo conjunto lo que caracteriza a un equipo. El resultado que se obtiene de los esfuerzos del equipo es mayor que la suma de las aportaciones individuales. Y esto porque el trabajo colectivo estimula a las personas y genera lo que se ha venido en denominar como inteligencia colectiva.

Sin embargo, estas conclusiones no serían plausibles sin la intervención del entrenador, cuya función es la de catalizar las sensaciones de equipo hacia una optimización de los resultados, a través de la aplicación de estrategias.

Por tanto, se puede decir que es una figura mediadora con un papel activo, capaz de inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso en los resultados colectivos. Un cometido que se puede extrapolar a multitud de ámbitos, entre ellos el laboral, pero que en este caso, merece hacer mención al entrenador en una concreta disciplina deportiva: el fútbol.

Este deporte de masas tiene un impacto como ningún otro en la sociedad; congrega a miles de personas en torno a un mismo sentimiento y crea ídolos y referentes para los más pequeños. En su máxima categoría, los profesionales son considerados auténticas estrellas mediáticas. No obstante, en los niveles intermedios existe una mayor demanda en lo que se refiere a entrenadores cualificados y a los propios jugadores.

Una de las empresas de mayor, y más consolidada, trayectoria en el sector de la formación online, Euroinnova Business School, se caracteriza por la continua actualización e innovación de las temáticas que componen su oferta educativa. Con el objetivo de ajustar oferta y demanda laboral en el sector del deporte, ha elaborado una formación especializada como Entrenador de Fútbol. La adquisición de un conocimiento profuso de todos los aspectos que componen este deporte así como la interiorización de una visión de juego estratégica, son objetivos fundamentales de este curso.

Como formación adicional y complementaria, tendente a mejorar el rendimiento de los deportistas, Euroinnova ha elaborado, junto con reputados expertos del sector, una formación especializada en Nutrición Deportiva. Y es que, entrenamiento y nutrición son elementos fundamentales a la hora de hacer más eficiente el rendimiento deportivo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa figura del entrenador se presenta como elemento articulador del equipo


0 Comentarios sobre La figura del entrenador se presenta como elemento articulador del equipo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024