El encanto de las navidades lisboetas


El encanto de las navidades lisboetas
Turismo, 639 veces leido

En estas fechas del año, Lisboa se viste de gala y se prepara para vivir una de las fiestas más esperadas del calendario: Navidad. La capital portuguesa la celebra por todo lo alto con grandes mercadillos, ferias, espectáculos y una impresionante iluminación que decora las avenidas de la ciudad.

Uno de los principales atractivos de la Navidad lisboeta es el árbol iluminado que se sitúa en la Plaza del Comercio. Su altura ha llegado a conseguir el récord en Europa y la inauguración de su alumbrado, con fuegos artificiales, es todo un acontecimiento visual.

Otro árbol que merece una mención especial es el instalado en el Parque Eduardo VII. Además, en este enclave se organiza un año más Wonderland Lisboa, una aldea de Navidad de casi 20 mil metros cuadrados al aire libre, donde los más pequeños se sentirán como en la mismísima Laponia gracias a la animación deduendes, renos, muñecos de nieve e, incluso, Papá Noel. Su noria y su pista de hielo son otros de los grandes atractivos del recinto, que estará abierto hasta el 1 de enero.

Las luces también son protagonistas en el centro comercial Vasco da Gama, situado en el Parque de las Naciones, cuya decoración se convierte en una de las más impresionantes de la capital.

La Fuente Luminosa del Jardín de la Alameda de Dom Alfonso Henriques será el escenario de un espectáculo gratuito de videomapping, que muestra el hogar de Papá Noel, quien vive en una casa repleta de azulejos lisboetas y con máquinas que producen juguetes típicos, al ritmo de una adaptación del popular Jingle bells. Bajo el título “Lisbonland, la casa de Papá Noel”, la proyección contará con tres pases diarios –19.00, 20.00 y 21.00 horas– del 14 al 23 de diciembre.

Además de la iluminación, Lisboa también se caracteriza por tener una programación de actividades navideñas para todos los gustos y edades. Destaca la pista de hielo de Campo Pequeño, todo un clásico en estas fechas para pasar una tarde de lo más divertida en familia. Otra opción es el “Circo Natal”, un show circense con más de 125 años de historia, que tendrá lugar hasta el 26 de diciembre en el Coliseu dos Recreios.

Del 16 al 17 de diciembre, dentro del centro empresarial Espaço Amoreiras, se instalará The Spot Market, un mercadillo navideño en el que encontrar artículos de ropa y todo tipo de accesorios.

Por otra parte, una de las tradiciones más arraigadas es la carrera de San Silvestre. Con el centro de la ciudad como punto de salida, miles de participantes recorrerán el 30 de diciembre las principales calles a lo largo de 10 kilómetros. Como curiosidad, esta prueba también está disponible para los más pequeños de la familia con la “Mini São Silvestre da Pequenada”.

Otros planes navideños son los conciertos de Natal organizados en las iglesias, que ofrecen un recorrido por el rico patrimonio eclesiástico de la ciudad. Destaca el Gran Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Portuguesa, una interpretación única de grandes compositores como Grieg, Tchaikovsky o Vivaldi que congrega a 60 músicos dirigidos por el maestro Osvaldo Ferreira.

En Nochevieja, la fiesta que se organiza en Terreiro do Paço concentrará a miles de personas para despedir el año 2017 y dar la bienvenida al 2018 con un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales y conciertos de música en directo.

Por último, unas navidades en Lisboa no están completas sin probar sus castañas asadas, presentes en los puestos callejeros y, sobre todo, sin degustar el “Bolo Rei”, el dulce más típico de esta época, similar al roscón español.

Más información en www.visitlisboa.com.

IdealmediaEl encanto de las navidades lisboetas


0 Comentarios sobre El encanto de las navidades lisboetas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015