La importancia de tener la tarjeta profesional de la construcción (TPC)


Economía, 677 veces leido

La tarjeta Profesional de la Construcción o TPC es una identificación que permite a los profesionales del sector de la construcción y la obra civil, demostrar la experiencia profesional y la formación recibida relacionada con el sector. Esto permite que las empresas puedan comprobar de una manera fehaciente los conocimientos y la experiencia a fin de que el trabajador se ajuste a los requisitos necesarios para la realización del trabajo. También permite asegurar a las empresas que los trabajadores cumplen con los requisitos exigidos por la legislación actual en materia laboral. Especialmente en materia de prevención de riesgos laborales, tan exigente en la actualidad. Y uno de los grandes éxito de la TPC, ya que ha ayudado enormemente en esta materia, para combatir la lacra de los accidentes laborales. Tan relacionados con la falta de formación en prevención. 

Esto ha convertido a la TPC en una herramienta de gran utilidad para todo tipo de empresas de la construcción. Desde empresas de cimentaciones especiales a empresas auxiliares, todas las que pertenecen al sector de la construcción en definitiva han visto el cambio que supuso la introducción de la tarjeta profesional de la construcción. Pueden solicitar la TPC los trabajadores dados de alta, o en situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, así como, aquellas personas en situación de desempleo. 

Para solicitar la TPC se puede hacer online o se puede realizar de forma física. 

 

Francisco JavierLa importancia de tener la tarjeta profesional de la construcción (TPC)


0 Comentarios sobre La importancia de tener la tarjeta profesional de la construcción (TPC)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024