DHL se adhiere al programa Madrid Compensa


DHL se adhiere al programa Madrid Compensa

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera, se ha adherido al programa de la Comunidad de Madrid Madrid Compensa, con el objetivo de compensar parte de las emisiones de efecto invernadero derivadas de la actividad de su flota de vehículos en esta Comunidad.

Para el cumplimiento de este programa y con el objetivo de compensar 22,67 t de CO2eq, DHL Freight ha llevado a cabo la plantación de 136 árboles, piños piñoneros, en la parcela de suelo municipal del Bosque Madrid Compensa, situada en el Distrito de Villaverde de Madrid.

Con esta iniciativa, DHL Freight contribuye de forma activa al cumplimiento del compromiso del Grupo Deutsche Post DHL de reducir a cero neto las emisiones generadas por la actividad logística para el año 2050.

Según Arnaud Leglize, Director General de DHL Freight Iberia: Nuestro compromiso con el medioambiente es firme y estamos convencidos del papel decisivo de las empresas para realizar una aportación positiva y decisiva a la sostenibilidad del planeta y a la sociedad en su conjunto.

DHL cuenta con una política de RSC basada en tres puntos fundamentales: el programa de ayuda humanitaria GoHelp, el programa de protección del Medio Ambiente GoGreen, en el que se enmarca esta acción, y el programa de mejora de oportunidades educativas y de empleo para jóvenes GoTeach. Estos programas se concretan en diversas acciones humanitarias, mediambientales y sociales en todo el mundo, sin dejar de lado proyectos locales.

El programa Madrid Compensa sigue este mecanismo de compensación, consistente en la plantación de árboles como sumideros de carbono, basándose en la metodología indicada por Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, IPCC, (Intergovernmental Panel on Climate Change), para este tipo de actuaciones. El IPCC fue creado en 1988 para que facilitara evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDHL se adhiere al programa Madrid Compensa


1 Comentarios sobre DHL se adhiere al programa Madrid Compensa


alicia
10 de Diciembre del 2017

Préstamo de dinero . Ofrecemos financiación para todos sus proyectos de negocio. : aliciapiresfinance@gmail.com\n\nQuieres abrir una tienda o iniciar un buen negocio y no tiene suficientes recursos, o desea invertir en el futuro de sus hijos, Construir su casa o comprar un coche nuevo. Usted no hizo más de preocupaciones en contacto con nosotros directamente para hacer su solicitud de financiación. \n\naliciapiresfinance@gmail.com

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2015