ENERGÍA DEL GOLPE DE ARIETE


ENERGÍA DEL GOLPE DE ARIETE
Ciencia, 38642 veces leido

n

 

Para poder evitar el cambio climático tenemos que remplazar a los combustibles fósiles por una energía limpia, más económica y suficientemente abundante para poder garantizar la demanda energética exigida por el desarrollo sostenible.

La única energía con posibilidades reales de reemplazar a los combustibles fósiles es la recientemente descubierta ENERGÍA ARIETOMOTRIZ, o sea la energía suministrada por un conocido fenómeno hidráulico llamado golpe de ariete, que al ser transformado de fenómeno ocasional, accidental y transitorio en un fenómeno permanente y programado en largas tuberías se perfila como la mejor fuente de energía limpia y muy económica.

Esta energía arietomotriz es posible obtenerla en cualquier cantidad y en el mismo sitio de consumo, sin tenerla que transportar, esto gracias a un innovador dispositivo llamado REACTOR DE ARIETES que es el electrogenerador gravitacional accionado por la gravedad de un cuerpo celeste mediante la implementación permanente del golpe de ariete.

La energía arietomotriz no se había descubierto antes porque siempre ha existido un postulado científico que niega la naturaleza energética de la fuerza de la gravedad, la física, de manera inexplicable,  considera que la gravedad es simplemente una aceleración sin posibilidades de producir trabajo.

La energía es la capacidad de producir trabajo (T=Fxd=E). O sea que es la posibilidad de mover cualquier masa, y a la gravedad que es la fuerza que mueve a todo el Universo, increiblemente no se le reconoce su obvia capacidad de mover las cosas.

No se sabe si la ciencia le ha hecho un ingenuo y nocivo servicio a la economía de los combustibles o se le han invertido recursos mal intencionados.

La ciencia solamente habla de la energía potencial gravitatoria, pero nunca se refiere a la energía gravitacional. La física considera que la gravedad solo tiene la capacidad de transformar la energía potencial gravitatoria en energía cinética en la medida en la que puede hacer descender una masa.

La termodinámica enseña que en un circuito hidráulico vertical normal la energía efectiva que produce el agua al descender siempre es menor que la energía necesaria para poder volver a subir el agua, pero la hidráulica también enseña que en un circuito en que el agua desciende produciendo golpes de ariete sucesivos, la energía del descenso puede ser 60 o 100 veces mayor que la energía que se requiere para volver a subir el agua y esa diferencia es la ENERGÍA ARIETOMOTRIZ que se incrementa indefinidamente con la mayor longitud de la  tubería y se transforma en electricidad y en hidrógeno.

Recientemente se descubrieron de modo experimental las ondas gravitacionales que se desplazan a la velocidad de la luz y producen vibración y trabajo en los interferómetros que las detectan, comprobando que son energía y crean energía. Solo la energía puede desplazarse en forma de ondas y a la velocidad de la luz.

Contradiciendo la experimentación, la ciencia dice que la gravedad no es energía y que no PUEDE PRODUCIR energía. Aceptar que la gravedad es energía o que puede producir energía es contradictorio con el principio de conservación de la energía. Por esa razón es que los investigadores que encuentran viable el REACTOR DE ARIETES, consideran que no se contradice el principio y que simplemente se ha descubierto una nueva fuente de energía natural que es la suministrada por la fuerza del golpe de ariete a la que se ha bautizado como ENERGÍA ARIETOMOTRIZ.

Estos conceptos científicos que no habían podido ser esclarecidos por la física constituyen todavía una dificultad teórica real para poder implementar las nuevas soluciones energéticas que puedan reemplazar a los combustibles fósiles.

NO TODOS SON ENEMIGOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

Son muchos los que viven y se benefician de la apocalíptica amenaza y se lucran mientras el riesgo exista, y no les conviene económicamente que el peligro se supere con una tecnología limpia.

Otra de las dificultades que tiene la nueva energía para posicionarse, es que ya son muy grandes las inversiones globales en el desarrollo de las energías alternativas y en LAS CLAUDICANTES POLÍTICAS y en los PREMATUROS PROCESOS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO, y el desarrollo de la innovadora energía arietomotriz implicaría reemplazar no solo a las energías convencionales porque son contaminantes, sino también desplazar a las energías alternativas por ser económicamente menos competitivas.

Por la anterior razón la energía ARIETOMOTRIZ no debe ser evaluada o calificada por investigadores que tengan intereses profesionales o económicos relacionados con las energías convencionales o las alternativas ya que creen que su actividad econo-investigativa se vería seriamente afectada, porque no quieren que su negocio cambie de fuente energética. Los investigadores con intereses económicos en el tema de la energía, por ética profesional deben considerarse impedidos e inhabilitados para evaluar la nueva energía. Con razón el Papa Francisco dice: “…se ha hecho un llamado a los científicos que trabajan libres de intereses políticos o económicos para que “ejerzan un liderazgo orientado a generar soluciones generales y específicas” para resolver problemas como el cambio climático….

La energía ARIETOMOTRIZ debe ser evaluada imparcialmente por físicos e ingenieros expertos en energía y no por especialistas en obtener financiaciones para sus múltiples estudios de energías alternativas que a pesar de sus grandes presupuestos no han podido solucionar la crisis energética-ambiental.

Tenemos la solución tecnoco-cienífica para evitar el cambio climático, el cual, desafortunadamente también tiene sus amigos.

n

 

MARTIN JARAMILLO PEREZENERGÍA DEL GOLPE DE ARIETE


0 Comentarios sobre ENERGÍA DEL GOLPE DE ARIETE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024