V Congreso AVEPA para auxiliares veterinarios – ATV


V Congreso AVEPA para auxiliares veterinarios – ATV
Salud, 1160 veces leido

El pasado 10 de junio de 2017, se celebró el quinto Congreso AVEPA para auxiliares veterinarios – ATV celebrado en Zaragoza. Itala Sunyer, la prestigiosa experta de Survet en medicina interna y medicina intensivista (medivet, ucivet) participó como ponente dando conferencias sobre diferentes y relevantes temas. Las temáticas tratadas y su desarrollo son las siguientes:

Urgencias y curas intensivas pediátricas

Sunyer abrió las sesiones del congreso con su conferencia sobre las urgencias y las curas intensivas pediátricas. Empezó con una importante frase a tener en cuenta: “la pediatría es otra medicina, ya que los sistemas fisiológicos de los cachorros funcionan de forma diferente a los de los adultos y, por lo tanto, no se pueden tratar igual”.

Cuando nace un cachorro lo primero que se debe hacer es un examen físico para comprobar que está todo estable y normal. El procedimiento médico, según Sunyer, es el siguiente: “se revisa la hernia, se palpa el cráneo, los genitales y demás órganos importantes. Sus mucosas siempre están rosadas aunque eso no quiere decir que estén bien, puesto que tienen poca vasoconstricción periférica y si sufren un shock al no hacer bien dicha vasoconstricción no son capaces de centrar la perfusión a los órganos vitales”.

Las principales urgencias tratadas en pediatría se basan en la hipoglicemia, hipotermia, hipovolemia, sepsis, distrés respiratorio y trauma craneal. Sunyer describió cada una de estas patologías y cómo hacen los veterinarios para tratarlas. En el caso de la hipovolemia y deshidratación, por ejemplo, senyaló que normalmente se suele detectar más tarde que en el caso de los adultos. Los síntomas son tener las extremidades frías, el mostrar letargia, bajar la producción de orina y la fuerza de succión. La mucosa también puede ser un indicativo al estar húmeda en un estado deshidratado, incluso rosada, “los cachorros nos engañan”, afirmó Itala, “hay que empezar a tratarlos inmediatamente con fluidoterapia, electrolitos, glucosa, etc.”.

La Regla de los 20 para pacientes críticos de la Dra. Rebecca Kirby

Itala Sunyer continuó más tarde en su segunda conferencia, acerca de “la regla de los 20”. Es una conocida tabla también conocida como “Lista de verificación de 20 parámetros críticos a evaluar, por lo menos a diario, en animales enfermos de manera crítica”. Los expertos veterinarios la tienen en cuenta en el momento de evaluar a sus pacientes animales. Rebecca Kirby es una doctora veterinaria graduada por la Universidad de Missouri especialista en medicina interna para pequeños animales y cuidado intensivo.

Por todos los temas tratados el Congreso AVEPA para auxiliares veterinarios – ATV de Zaragoza resultó ser muy instructivo e interesante para aprender algunos consejos importantes sobre el trato veterinario a cachorros y animales enfermos de forma crítica.

Para más información sobre los servicios veterinarios y urgencias en los diferentes Municipios de Barcelona visita Survet.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeV Congreso AVEPA para auxiliares veterinarios – ATV


0 Comentarios sobre V Congreso AVEPA para auxiliares veterinarios – ATV


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024