La industria requiere más trabajadores cualificados


Economía, 479 veces leido

La industria es el sector económico que más interesa desarrollar y proteger en las economías occidentales debido a la enorme fuente de riqueza que puede llegar a generar. Se trata de puestos de trabajo muy bien remunerados dentro de la propia economía, que generan un aumento de la demanda debido a los altos salarios. Además la industria es un sector interdependiente, una fábrica genera sus propias necesidades industriales, logísticas y de servicios. Genrarndo un ecosistema de empresas de caracter industrial. Donde los salarios vuelven a estar muy por encima de la media de la propia economía. Ésta es la principal razón de la continua batalla que surge cada vez que una industria decide un lugar para asentarse. Explicando por qué los distintos gobiernos intentan seducir a este tipo de empresas, incluso con rebajas fiscales o ayudas más o menos directas para su actividad. 

Sin embargo, suele olvidarse que para la industria uno de los factores claves para encontrar un emplazamiento es la calidad de los recursos humanos. Esto es la formación y experiencia de los trabajadores del lugar. Es por ello que la formación es crucial en un mundo globalizado para poder ofrecer la mano de obra más cualificado y mejor formada posible a fin de seducir a la industria. Por supuesto hay otros muchos condicionantes, como la logística, ls incentivos fiscales, o las infraestructuras por nombrar algunas. 

Desde el punto de vista de la formación, es vital desarrollar las competencias profesionales a lo largo de toda la vida laboral. Para ello hay que continuar con la senda seguida hasta ahora, a través de cursos de mecanica, cursos de ingenieria etc. Este tipo de fromación permiten a los trabajadores adquirir conocimientos específicos dentro del sector profesional en el cual ya ejercen como trabajadores. Se aleja de las formaciones teóricas y de amplio espectro ligadas a la formación obligatoria. Por contra hablamos de cursos concretos, de muchas menos horas pero muy enfocados a la adquisición de competencias profesionales concretas que se necesiten en el ámbito laboral. 

n

Fernando SánchezLa industria requiere más trabajadores cualificados


0 Comentarios sobre La industria requiere más trabajadores cualificados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024