Por qué el empoderamiento de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible


Por qué el empoderamiento de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible
Actualidad, 723 veces leido

¿Es el empoderamiento de las mujeres simplemente lo "correcto"? Los expertos afirman que hay conexiones más profundas entre la igualdad de género y el desarrollo genuinamente sostenible.

Tres buenas razones...

En primer lugar, la igualdad de género y el empoderamiento femenino es un imperativo moral ya sea que se encuentre en el gobierno, las empresas, las organizaciones no gubernamentales (ONG) o las instituciones de investigación; es simplemente lo "correcto". El sesgo de género todavía está profundamente arraigado en las culturas, las economías y las instituciones políticas y sociales de todo el mundo.

Las mujeres y las niñas se enfrentan a niveles inaceptables de discriminación y abuso, lo que no solo es incorrecto, sino que también les impide participar plenamente en la sociedad y la toma de decisiones. Ha habido algún progreso, pero no ha sido suficiente. Más organizaciones necesitan comprender y abordar los desequilibrios internos y proactivamente procuran hacerlo en la entrega de sus negocios.

En segundo lugar, las mujeres son administradoras clave de los recursos naturales y poderosas agentes de cambio. Las mujeres a menudo dependen más directamente de los recursos naturales, con la responsabilidad del trabajo no remunerado de asegurar alimentos, agua, combustible y vivienda para su hogar.

Las mujeres aportan una perspectiva diferente

Necesitamos asegurarnos de que estamos invirtiendo tiempo y energía en el desarrollo de futuras generaciones de mujeres para el liderazgo. Hay cinco factores universales que marcan una diferencia real al alentar a las mujeres jóvenes a alcanzar el éxito.

Aprovechar el talento de las mujeres es clave para construir economías fuertes. Hay factores universales que, independientemente de dónde se encuentren las personas, de dónde proceden o en qué sector se encuentren, marcan una verdadera diferencia al alentar a las mujeres jóvenes a alcanzar el éxito.

Aunque las mujeres exitosas a menudo son propensas a dar crédito por su éxito, es sobre todo el trabajo duro y la perseverancia lo que lleva a las mujeres a lo más alto de su campo, ya sean artistas, científicos, empresarios o académicos. Estas son las mujeres que nunca se conforman con lo mediocre, que están continuamente inquietas y esforzándose, y que saben que el verdadero éxito solo se puede encontrar al cruzar zonas horarias, culturas y cruzar señales de alto.

Las mujeres más exitosas del mundo han aprovechado todas las oportunidades que se les han brindado y han creado oportunidades para ellas mismas, aprovechando sus temores y dudas como combustible para cohetes en lugar de piedras en sus bolsillos. Los factores que contribuyen al desarrollo de la próxima generación de mujeres líderes se pueden extraer de sus experiencias. Algunas de las características de las personas exitosas, como la motivación, la curiosidad natural, el coraje, la autogestión, disfrutar de ser estirados y llegar a un desafío, la voluntad personal y la fortaleza, el impulso y la flexibilidad pueden ser innatas, pero no hay duda de que las características también necesitan ser nutridas y alentadas.

Ro GzzPor qué el empoderamiento de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible


0 Comentarios sobre Por qué el empoderamiento de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024