La VIU pone a disposición de sus alumnos los recursos de aulaPlaneta


Educación, 49510 veces leido

n

Acuerdo de colaboración entre  aulaPlaneta y la Universidad Internacional de Valencia

 

La VIU pone a disposición de sus alumnos los recursos de aulaPlaneta

     

 

Valencia a 28 de noviembre de 2017.- Con el fin de reforzar la formación de los alumnos del Máster Universitario en Educación, Tecnologías e Innovación impartido por la Universidad Internacional de Valencia, el director general del área de Educación de Grupo Planeta, Pablo Lara, y el director general de la Universidad Internacional de Valencia, José Ramos, han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual alumnos de la VIU utilizarán los recursos, contenidos y herramientas de aulaPlaneta.

 

Con este acuerdo, los alumnos del Máster Universitario en Educación, Tecnología e Innovación que imparte la VIU podrán profundizar en la activación del aprendizaje utilizando la herramienta digital “aulaPlaneta” lo que proporcionará a los estudiantes y futuros profesionales de la educación, una visión real de los retos y problemáticas que se encontrarán cuando empiecen a trabajar.

El  Máster Universitario en Educación, Tecnologías e Innovación contribuye al desarrollo de las competencias necesarias para diseñar, planificar, implementar y evaluar procesos formativos donde las tecnologías constituyen un eje vertebrador. Además ofrece la posibilidad de dar acceso a un programa de doctorado al alumno que desee continuar por la línea de la investigación.

Según José Ramos, director general de VIU, el acuerdo supone “un hito importante” para la universidad valenciana, ya que significa “vincularse a un proyecto educativo de gran calado a nivel nacional”. El uso de las herramientas de aulaPlaneta, “va a enriquecer este máster, y va a dar a los estudiantes la posibilidad de enfrentarse a los retos del día a día en la escuela con nuevas herramientas gracias al conocimiento y la experiencia de aulaPlaneta.”

 

Además, Pablo Lara, director general del área de Educación de Grupo Planeta ha mostrado su satisfacción con el Convenio destacando que “los profesores tienen ganas de cambio, y aulaPlaneta les proporciona ahora las herramientas que necesitan para ello. Estamos sumando nuestras herramientas con el conocimiento de la VIU y eso es muy bueno para la misión que nos proponemos.”

 

Al acto de la firma, celebrado en la sede central del Grupo Planeta en Barcelona, han asistido también en representación de la VIU, Ana Rodriguez, directora del Área de Educación y Ernesto Colomo, director del Grado en Educación Primaria; y por parte de aulaPlaneta, Mireia Pi, directora pedagógica y Cristina Esteve, responsable de formación.

  

 SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.000 estudiantes de 58 nacionalidades, VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de VIU se compone de más de 600 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades mercado laboral. VIU ofrece a sus estudiantes metodologías vanguardistas que facilitan una formación transversal e innovadora orientada a mejorar su empleabilidad.

Universidad Internacional de ValenciaLa VIU pone a disposición de sus alumnos los recursos de aulaPlaneta


0 Comentarios sobre La VIU pone a disposición de sus alumnos los recursos de aulaPlaneta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024